ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nomenclatura


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.826 Palabras (8 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 8

FACULTAD DE INGENIERÍA AGRONÓMICA

CARRERA DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTÉCNIA

INFORME 1

MATERIA:

BIOLOGÍA

INTEGRANTE:

KATHERINE JESSENIA PICO

SEMESTRE:

SEPTIEMBRE 2012 – FEBRERO 2013

REINO ANIMAL: TORTUGA LAÚD

Especie: Dermochelys coriácea

(Se trata de una especie dado su tamaño y su peculiar morfología)

Género: Dermochelys

(Caracterizados por tener un tronco ancho y corto, y un caparazón o envoltura que protege los órganos internos de su cuerpo)

Familia: Dermochelyidae

(Escudos óseos, pero hechos de tejido conectivo blando. En el caparazón no se observa el peto ni el afilado borde lateral, solo una suave curva que da una apariencia semicilíndrica al animal.)

Orden: Testudines

(Capacidad para generar su propio calor corporal, como un mamífero, a pesar de que los reptiles son ectodermos o de "sangre fría. De su caparazón salen, por delante, la cabeza y las patas anteriores, y por detrás, las patas posteriores y la cola.)

Clase: Sauropsida

(Se trata de omnívora aunque tiene una gran preferencia por las medusas y los cepadofolos Clasificados como reptiles. Tienen la posesión de escamas epidérmicas de queratina y un huevo amniótico virtualmente idéntico.)

Filo: Chordata

(Reino animal caracterizado por cinco sinapomorfias, la más destacada de las cuales es la presencia de una cuerda dorsal o notocordio de células turgentes por lo menos en alguna fase del desarrollo. Se conocen casi 65.000 especies actuales)

Reino: Animalia

(Organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo)

BIBLIOGRAFIA:

FERRI, Vincenzo (2001) – Todo tortugas y galápagos, Grijalbo Mondadori, Barcelona.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dermochelys

http://www.infotortuga.com/dermochelys_coriacea.htm

REINO VEGETAL: ROSA RUGOSA

Especie: Rosa rugosa

(Rosa nativa del asiático, arbusto caducifolio redondeado que oscila entre 1.5 y 2 m. de altura, Hojas compuestas, de unos 18 cm de longitud, formadas por 5 folíolos elípticos, coriáceos y rugosos.)

Género: Rosa

(Está formado por un conocido grupo de arbustos espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas. Se denomina rosa a la flor de los miembros de este género y rosal a la planta.)

Familia: Rosaceae

(Es una de las familias más importantes, por número de especies, su importancia económica, y su amplia distribución. La familia Rosaceae incluye la mayor parte de las especies de frutas de consumo masivo.

Orden: Rosales

(Es uno de los órdenes más importantes por la variedad y diversidad de los individuos que agrupa. Está compuesto por casi 8.000 especies, está en constante revisión y las familias emparentadas cambian a menudo de taxón en función de los criterios de categorización

Clase: Magnoliopsida

(Coincide con la circunscripción de las dicotiledóneas, Según la Taxonomía tal como se la entiende mayoritariamente hoy en día, los taxones parafiléticos deben ser abandonados, y deben ser utilizados en las clasificaciones sólo taxones monofiléticos)

División: Magnoliophyta

(La estructura particular de sus flores no es la única diferencia que poseen, la reducción del gametofito femenino a sólo unas pocas células, la doble fecundación y un xilema y floema distintivos)

Reino: Plantae

(Son organismos autótrofos, realizan reacción química llamada fotosíntesis impulsada por la luz del sol, poseen cloroplastos que son los que le da color verde a las plantas)

BIBLIOGRAFIA:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_rugosa

http://es.wikipedia.org/wiki/Rosaceae

Biological Flora of the British Isles

REINO PROTISTA: TRYPANOSOMA CRUZI

Especie: Trypanosoma cruzi

(Caracterizado por la presencia de un solo flagelo y una sola mitocondria, cuyo genoma se encuentra ordenado en una compleja y compacta región, denominada cinetoplasto)

Género: Trypanosoma

(Género de protozoos tripanosomátidos, un grupo monofilético de protistas unicelulares parásitos. El nombre viene de las raíces chinas y griegas, el nombre se refiere a la manera en que el organismo penetra como si fuera un jamón)

Familia: Trypanosomatidae

(Se caracterizan por tener un solo flagelo, todos sus miembros son exclusivamente parásitos, encontrados sobre todo en insectos. Algunos géneros tienen ciclos vitales que implican un huésped secundario, que puede ser un vertebrado o una planta.)

Orden: Trypanosomatida

(En el ciclo vital3 de estos organismos se presentan diversas formas que se distinguen principalmente por la posición del flagelo, todos las especies de Trypanosomatida tienen por lo menos etapas amastigote y promastigote)

Clase: Zoomastigophora

(Se movilizan por la ayuda de uno o más flagelos y en ocasiones membrana ondulante, se alimentan por fagocitosis, causan enfermedades graves en el hombre.)

Filo: Euglenozoa

(Incluye varias formas de vida libre así como unas pocas formas parásitas importantes, algunas de las cuales son parásitos de humanos. La mayoría son pequeños, alrededor de 15-40 µm de tamaño, si bien muchos euglénidos alcanzan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com