ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Hecha Por Mi,ieee 830


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  3.091 Palabras (13 Páginas)  •  1.135 Visitas

Página 1 de 13

NORMA 830

SECCION 1

1.-Introducción

El presente documento es una Especificación de Requisitos de Software (ERS) para el Sistema Automatizado para la administración y difusión de los productos de la empresa.

DINOMAR. Su contenido ha sido elaborado con la información prestada por los usuarios que realizan las actividades.

El análisis de requisitos es una de las tareas más importantes en el ciclo de vida del desarrollo de software.

El análisis de requisitos se puede definir como el proceso del estudio de las necesidades de los usuarios para llegar a una definición de los requisitos del sistema, hardware o software, así como el proceso de estudio y refinamiento de dichos requisitos, definición proporcionada por el IEEE [Piattini, 1996].

Una vez aprobado, servirá de base de desarrollo para la construcción del nuevo Sistema.

Esta especificación está estructurada según las directivas dadas por el estándar “IEEE RecommendePracticefor Software RequirementsSpecifications. ANSI / IEEE Std 830-1998.

Propósito

El objetivo del Sistema Automatizado para la administración y difusión de los productos, esmejorar la comercialización de los productos de la empresa dejuguetes DINOMAR, vía web.

Con el cual se pretende tener informada a la población con los productos que ofrece DINOMAR.

Una buena especificación de requisitos software ofrece una serie de ventajas la reducción del esfuerzo en el desarrollo, una buena base para la estimación de costes y planificación, un punto de referencia para procesos de verificación y validación, y una base para la identificación de posibles mejoras en los procesos analizados.

Una ERS forma parte de la documentación asociada al software que se está desarrollando, por tanto debe definir correctamente todos los requerimientos, pero no más de los necesarios y no debe escribir ningún detalle del diseño.

Alcance

El Sistema debe registrar todos los productos, los clientes, proveedores, personal operativo,registrar ventas, pagos, pedidos ,reportes que tienen que ver con DINOMAR.

Definiciones, acrónimos y abreviaturas

Definiciones

Cliente: Persona que compra los productos de DINOMAR.

Usuario: Uno de las dos (o tres) personas autorizadas a usar las funcionalidades del sistema.

Administrador:Persona con acceso, no sólo a las funcionalidades, sino a las interioridades de la BD.

Acrónimos:

BBDD, BD: Bases de datos, Base de datos.

Abreviaturas:

DINOMAR: empresa para la cual se realiza el sistema.

Referencias

• IEEE RecommendedPracticefor Software RequirementsSpecification.ANSI/IEEE std.

830, 1998.

Visión General del Documento

Este documento consta de tres secciones. Esta sección es la Introducción y proporciona una visión general de la ERS. En la sección 2 se da una descripción general del sistema, con el

fin de conocer las principales funciones que debe realizar, los datos asociados y los

factores, restricciones, supuestos y dependencias que afectan al desarrollo, sin entrar en excesivos detalles. En la sección 3 se definen con más detalle los requisitos que debe satisfacer el sistema.

SECCION 2

2. Descripción general

En esta sección se presenta una descripción a alto nivel del sistema. Se presentarán las principales áreas a las cuales el sistema debe dar soporte, las funciones que el sistema debe realizar, la información utilizada, las restricciones y otros factores que afecten al desarrollo del mismo.

Perspectiva del producto

El objetivo es que tanto los usuarios como el administrador puedan acceder al sistema desde un navegador web. Tanto los usuarios como el administrador deberán tener facilidad de acceso a las funcionalidades del sistema.

El producto final tendrá cinco fases

En la primer fase, Requerimientos del Sistema aquí se obtendrá la información a través de entrevistas, así reflejando las necesidades de los involucrados, debe quedar documentado realizandoentrevistas, cuestionarios, etc.

La segunda fase, consiste en el Análisis y Diseño se estructuraralas diferentes vistas del sistema a travésde las base de datos, diagramas.

La tercera fase será la Programaciónaquí se utilizara tecnología de punta crteando el software requerido.

La cuarta fase es la Prueba y Validación

Se espera que el producto cumpla los requisitos que el usuario está solicitando, que el producto sea seguro, oportuno, confiable.

Funcionalidades del producto

En términos generales, el sistema deberá proporcionar soporte a las siguientes tareas:

• Gestión del Sistema

• Gestión de Ventas

• Gestión de Pagos

• Gestión de Pedidos

• Gestión de Almacenes

• Gestión de Reportes

A continuación, se describirán con más detalle estos aspectos, y cómo deberían ser soportados por el sistema.

 Gestión del Sistema

La BD permitirá conocer todas las tablas necesarias creadas para la gestión del sistema, como usuarios, clientes, roles, procesos, bloques, personal operativo, proveedores, subprocesos, productos.

Los datos almacenados permitirán obtener información del estado de cada una de las tablas como la relación que existe entre sí mismos. También se actualizara la información que haya en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com