ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Iso 9001


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  3.620 Palabras (15 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 15

SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD-REQUISITOS

1 Objeto y campo de aplicación

1.1 generalidades

Este punto nos hablaba de algunos de los requerimientos que se necesitan para que la empresa pueda demostrar sus capacidades para producir los productos que satisfagan a la gente y de esta misma manera poder aspirar aumentar la satisfacción de sus clientes mediante algunas opciones como la mejora continua y también cumplir con la gente, y los reglamentos aplicables.

1.2 Aplicación

La mayoría de los requisitos de la norma son genéricos y aplicables a las empresas pero cuando un requisito o mas no son cumplidos se le conoce como “exclusión” al realizar esto no se podrá alegar conformidad amenos que estas sean registrados a los requisitos del punto 7 de la norma y que no afecten la capacidad o responsabilidad de los productos entregados a la gente.

2 Referencias normativas

Que los documentos que se utilizaron para referencia de dicha norma son indispensables, y las referencias que tiene fecha solo pueden ser aplicadas en la edición citada y las referencias que no tiene fecha simplemente se pueden usar la última edición aplicada y cualquier modificación realizada después de esa fecha de expedición.

3 Términos y definiciones

Lo que se expresa en este punto es la explicación de algunas de las palabras que se utilizan en dicha norma y que el lector pueda leer con toda claridad el documento sin quedarse con la duda de algunas palabras que se escribieron con la norma y pueda utilizarse de la manera, mas adecuada y pueda conocer el significado de esas palabras y usar de la manera mas adecuada.

4 Sistema de gestión de la calidad

4.1 Requisitos Generales

Todas las organizaciones deberán documentar, implemente y mantener un sistema de gestión de la calidad y deberán mejor según los requisitos de la norma ya que en caso de que la organización tome control, ella tendrá que encargarse de que los procesos se cumplan al igual que el tipo y grado a aplicar sobre ellos y externamente deberán estar aplicados sobre el sistema de gestión de la calidad.

4.2 requisitos de la documentación

4.2.1 Generalidades

Este punto habla de el tipo de documentos que todas las empresas que llevan un control de gestión de la calidad deberán incluir entre todos sus papeles entre los más importantes son una manual de control de la calidad, también deberá llevar control acerca de la eficacia de la planificación operación y control de sus procesos.

4.2.2 Manual de Calidad

Una organización debería tener una manual de calidad en entre los puntos que tiene este manual debe llevar: un alcance de la gestión de la calidad incluida las exclusiones, procedimientos documentados, y una descripción de la interacción estas son algunas de las cosas que deberán llevar el manual de calidad.

4.2.3 Control de los Documentos

Todos los documentos deberán ser controlados para evitar que documentos que ya no tienen se mesclen con los documentos que se están manteniendo en uso constante al igual que revisar y actualizar los documentos necesarios, estas son unas de las sugerencias que en este punto se hacen para permitir el buen control de los documentos de una empresa que mantenga el control de la calidad.

4.2.4 Control de los Registros

Los registros deberán estar colocados de una manera legible, fácilmente inidentificables y recuperables al igual que estos requisitos esta para proporcionar la conformidad con los requisitos del sistema este punto más que nada habla de cómo deben estar guardados y para que es su utilización dentro de una empresa para dar una manera fácil de utilizarlos sin ningún problema.

5 Responsabilidad de la dirección

5.1 Compromiso de la Dirección

la dirección se debe encargar de proporcionar la evidencia necesaria para la mejora continua, como que la dirección deberá comunicar a la organización la satisfacción del cliente en el sentido legal y reglamentario así es como la dirección se encarga de cumplir con los lineamientos puestos para el desarrollo e implantación de el sistema de gestión de la calidad

5.2 Enfoque del Cliente

La alta dirección siempre debe de tener en mente lo que el cliente piensa ya que la gente siempre tiene requerimientos así que tienen que determinarlos para que el producto sea satisfactorio para que el cliente tenga una gran satisfacción y prosiga con la compra de los productos, por eso es que siempre tiene que mantener en mente la dirección de la empresa los requerimientos del cliente.

5.3 Política de Cálidad

Se debe asegurar de que sea revisada para su continuo uso, de que todos en la organización debe conocer esta política y debe proporcionar un marco de referencia es una forma de mantener la política activa y circulando dentro de la empresa sin que allá ninguna falla y todo siga de la manera mas correcta y funcional dentro del organismo de la empresa y esto de esto se encarga la alta dirección.

5.4 Planificación

5.4.1 objetivos de calidad

Se debe asegurar que todos los productos deben asegurase de cumplir los requisitos para que el producto sea satisfactoria al igual deben establecerse los niveles y funciones pertinentes dentro de las organizaciones para permitir el uso adecuado de la realización de los productos. Los objetivos de la calidad deben ser medibles y coherentes.

5.4.2 Planificación del sistema de gestión de la calidad

Se debe de asegurar de que la planificación de el sistema de gestión de la calidad se cumpla de la manera mas adecuada ya que se tiene que cumplir los requisitos del apartado 4.1 y sobre todo mantener la integridad del sistema de gestión de la calidad sobre la empresa, más que nada este punto dice lo que tiene que planificar el sistema de gestión de la calidad.

5.5 Responsabilidad, autoridad y comunicación

5.5.1 Responsabilidad y autoridad

Todas las organizaciones deben estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com