ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas y certificaciones para los productos elavorados de la fibra de fique


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  Informes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 2

NORMAS Y CERTIFICACIONES PARA LOS PRODUCTOS ELAVORADOS DE LA FIBRA DE FIQUE

La certificadora Biotropico S.A. se dedica principalmente a la certificación de producto, y actualmente a raíz de la certificación bajo las categorías del sello ambiental colombiano, incursiona en la certificación de gestión de servicios acompañada de certificación de producto.

* Categorías NTC 5517: etiquetas ambientales tipo 1, criterios ambientales para embalajes, empaques, cordeles, hilos, sogas Y telas de fique.

* Categorías NTC 5637 etiquetas ambientales tipo 1, sello ambiental colombiano para artesanías, manualidades, hilos, telas y otros productos del diseño, elaborados en fibra de fique con tecnología artesanal.

PAGINA DE CERTIFICACIONES

http://www.biotropico.com/site/index.php/descargas/category/2-normas#

http://www.eco-logica.co/fique.html#

ENCONTRAMOS EN BOGOTA UNA EMPRESA QUE HACE BOLSAS EN FIQUE ECOLOGICAS

El fique o cabuya es una fibra biodegradable que al descomponerse se emplea como alimento y abono; además, no contamina el agua y permite hacer producción limpia. Sus ventajas son tanto ambientales como de economía, facilidad y calidad.

La fibra, al ser biodegradable, se usa además como biomanto o manto natural para proteger sembrados y como agrotextil para reducir los daños por erosión en carreteras, vías, oleoductos y gasoductos.

Colombia produce cerca de treinta mil toneladas de fique al año, principalmente en los departamentos de Cauca, Nariño, Santander y Antioquía. En estos sitios los agricultores y campesinos se han asociado en agremiaciones de fiqueros e hilanderas, entre otros.

Dada la importancia que cobra el uso de esta fibra como producción natural en el país existe un centro de investigaciones del fique y se planea crear dos más, uno en Antioquía y otro en el suroccidente colombiano para así cubrir todas las zonas productoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com