ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestro Corazon


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

INTRODUCCION

El presente articulo esta destinado con el fin de permitir que el personal de enfermería conosca la historia de la nutrición parenteral y enteral ; considerando que La alimentación es tan solo la manera de proporcionar al cuerpo humano las sustancias que son indispensables. Estas sustanciasconstituyen los materiales necesarios y esenciales para el mantenimiento de la vida. El objetivo de la nutrición enteral y parenteral es satisfacer las necesidades nutricionales requeridas para ciertassituaciones especiales o patológicas.

El soporte nutricional es el aporte de los nutrientes necesarios para mantener las funciones vitales de una persona cuando no es posible la alimentaciónconvencional, así sea mediante la nutrición parenteral, la nutrición enteral o ambas. Este tipo de soporte tiene como propósito reducir la morbilidad y mortalidad asociada a la malnutrición.

JUSTIFICACION

La nutrición forma parte de los cuidados básicos en enfermería, y es de nuestra competencia la actualización en el soporte nutricional del paciente. Conocer los riesgos y saber prevenirlossupone calidad en los cuidados, además de reducir la morbilidad y días de estancia hospitalaria.

HISTORIA

en 1656, Sir Christopher Wren, profesor de astronomía y arquitecto, fue el primero en introducir vinagre y vino en las venas de perros, para lo cual uso una pluma de ganso atada a una vejiga de cerdo. Se trata de la primera administración endovenosa de medicamentos y nutrimientos de que se tenga noticia.

En 1622, Richard Lower, describió la aplicación de soluciones intravenosas y transfusiones sanguíneas en animales.

En 1667 Jean Baptiste Denis, transfundió sangre de borrego a tres voluntarios humanos. La muerte subsecuente de uno de ellos hundió a Denis en un litigio de muchos años.

En 1818, James Blundell transfundió sangre de ser humano a ser humano por primera vez.

En 1831, Thomas Latta, fue el primero en administrar soluciones con sal. Observo que aplicar agua con sal diluía la sangre espesa, negra y fría de un enfermo de cólera, por lo cual administro con éxito esta solución a una paciente.

Hunter fue quien primero publico la introducción de alimentos al estómago a través de una jeringa.

CONCLUSION

La nutricional parenteral es la introducción de nutrientes para el soporte vital que requiere el organismo para mantener las funciones vitales de una persona cuando no es posible la alimentación habitual, así sea mediante la nutrición parenteral, la nutrición enteral o ambas. Este tipo de soporte tiene como propósito reducir la morbilidad y mortalidad asociada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com