ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo Marketing Vs Viejas Empresas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 3

Nuevo Marketing vs Viejas Empresas

Gran parte de las empresas exitosas hoy en día, son las que han sabido aprovechar las ventajas que ofrece la infraestructura de medios sociales de la Web, adaptando su visión negocio con las nuevas tendencias. Ahora el consumidor puede obtener las cosas que siempre ha deseado, desde cualquier momento y lugar.

Es importante realizar una comparación entre las herramientas de marketing empleadas por las empresas tradicionales y la evolución a las nuevas tendencias de marketing utilizadas en el mundo de negocios actual que aprovechan las ventajas que nos brinda el Internet como una poderosa herramienta para llegar e interactuar con todos los potenciales clientes alrededor del mundo. Sin perder nunca la esencia base del marketing que es “La satisfacción de las necesidades del consumidor”.

Nos podemos dar cuenta que con el transcurso del tiempo las técnicas para llamar la atención de los clientes ha cambiado, ya que el papel que juegan los mismos ha ido evolucionando, dejando de ser un simple espectador pasivo para transformarse en un importarte factor que necesita interactuar directamente con el negocio.

Por ende la visión de las empresas que quieren incursionar en este nuevo mundo de comercialización debe cambiar, combinando cada interacción: producto, servicio y efecto colateral, como una forma de medio, que no es más que llegar al cliente con el producto adecuado, en el momento y en el lugar justos.

Muchas empresas tradicionales tratan de utilizar las nuevas herramientas del marketing para difundir y comercializar sus productos sin realizar una reorganización previa de la estructura de su negocio. Es aquí cuando surge el término “Helado de Albóndiga”, ya que el autor del libro define a la palabra albóndiga como “los elementos básicos, las cosas que las personas necesitan, los productos que antes solían comercializarse bastante bien con anuncios de televisión y otras técnicas de mercadeo masivo”, estos son los productos básicos poco diferenciados; así también define al helado que cubre la albóndiga como “el nuevo marketing. MySpace, páginas web, YouTube, el “marketing de permiso” y las técnicas virales, todos son parte de la magia que hace la cubierta del helado”.

Es necesario tener en claro que el nuevo marketing requiere una transformación de toda la empresa, añadiendo a los productos y servicios que ofrecen un valor agregado y generando en el consumidor la sensación de importancia. Las empresas actuales no deben buscar clientes para los productos que hacen, más bien deben buscar nuevos productos para el cliente. El cliente actual busca por si solo lo que necesita, las empresas únicamente deben ofrecerle una diversidad de productos que permitan satisfacer su necesidad.

El libro nos da algunas pautas para modelar las nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com