ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Numeracion 1er Grado


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Escuela: EP Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento.

Año: 1º D

Maestra orientadora:

Maestra ayudante: Miriam Carla Parodi

Fecha y hora:

Fecha de pedido de tema: 24/6

Fecha de entrega de plan: 29/6

Área: Matemática

Carácter: Enseñanza

Duración: 50 minutos

Fuentes de información:

_ Núcleos de aprendizajes prioritarios. Dirección general de cultura y educación de la provincia de Buenos Aires.

Propósitos:

_ Brindar herramientas para que los alumnos detecten los distintos procedimientos que llevan a determinarlos complementos a 10 y posteriormente memorizarlos.

Contenido Modos de conocer

Cálculo mental

Juego “La cajita de 10”

Inicio:

Los alumnos observaran a la docente con una caja en la mano y escucharán lo siguiente:

“Les propongo que hagamos un juego presten mucha atención que voy a explicar en que consiste. Acá tengo una Cajita que esta dividida en dos partes, pero en el medio tiene un agujerito por donde se pueden cambiar de lugar las bolitas que ahora me van a ayudar a contar. De este lado pongo una, dos, tres…. hasta llegar a diez. Entre todos las contaremos en voz alta. Luego cerraré la caja y comenzaré a agitarla. Después abriré la caja de un solo lado y hasta la mitad, para que podamos contar con los chicos cuantas bolitas quedaron de ese lado. Suponiendo que quedaron cuatro se les preguntará: ¿Y cuantas quedaron en el otro lado? Una vez que alguno de los chicos conteste se pedirá que justifique su respuesta, si alguno tiene otra hipótesis, la docente intentará que los chicos confronten sus opiniones y justifiquen sus respuestas.”

Desarrollo:

Los alumnos sentados en grupos de a cuatro recibirán una cajita con 10 bolillitas por grupo y una hoja cada uno de los integrantes donde deberán registrar los resultados obtenidos. Por turno cada chico deberá agitar la cajita cerrada y abrirla luego por la mitad. El resto del equipo deberá registrar en la hoja cuantas bolitas hay de ese lado y anticipar cuantas piensan que hay en la mitad tapada. Deberán expresar si todos pusieron el mismo resultado y luego abrirán la cajita del otro lado para verificarlo. En caso de haber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com