ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Numerologia


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  4.201 Palabras (17 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 17

Numerología del nombre

Los números y las letras

Tanto los griegos como los hebreos desarrollaron el arte de la numerología. Ellos utilizaron diferentes métodos para interpretar el sentido de los números, íntimamente ligados al valor de las letras. Los hebreos utilizaron la guematría para calcular el valor numérico de las palabras y así encontrar el sentido de lo que se quiere conocer. De esta manera, cada una de las letras hebreas tiene un significado profundo, asociado a su correspondiente número.

Esta misma técnica es la que se utiliza en la numerología actual. En el cuadro que presentamos a continuación, hemos elegido la alternativa que incluye la letra Ñ, que forma parte de nuestro alfabeto latino, pero no debe extrañarnos que existan otras variantes que no la incluyen, como la que se usa para el alfabeto inglés.

Lo primero que debemos conocer si queremos saber el número de nuestra personalidad, es la equivalencia entre las letras y los números. Una vez conocidas estas equivalencias, viene la decisión de elegir qué nombre es el que debemos usar. Aunque algunos autores sugieren usar sólo el nombre de pila, y otros el nombre de pila con el primer apellido, nosotros recomendamos usar el nombre completo, con todos los nombres y los dos apellidos. No recomendamos usar el apellido del marido en el caso de las mujeres casadas, ya que éste fue adquirido en el transcurso de la vida y no en el momento de nacer. Una vez hecha esta decisión, debemos escribir nuestro nombre completo e ir anotando en la línea de abajo las equivalencias en números. Luego, se suma el total de los números del nombre completo, reduciendo el número hasta llegar a un solo dígito

Como se calcula el número del nacimiento

En la antigüedad, lo que Pitágoras denominaba la música de las esferas, podía separarse en 9 vibraciones básicas pertenecientes a los números del 1 al 9. Estas vibraciones pertenecen a la parte en que se desarrollan los fenómenos ondulatorios, dicho de otra manera, pertenecen a la frecuencia con que se repite en un período establecido.

El denominado fenómeno de pulsación tiene lugar cuando se superponen dos ondas. De este modo, cuando la vibración de un ser humano intercepta la vibración de los fenómenos del universo, origina una pulsación capaz de predecirse, por esto algunas personas denominan a la numerología como un instrumento para predecir la velocidad de un conjunto de fenómenos de pulsación, que transitan los grupos ondulatorios con los cuales está conformada la materia.

Es de este modo como una persona de cierta vibración será capaz de experimentar sucesos de la misma vibración.

En numerología, se destacan 2 números que poseen una singular importancia, ellos son el número del nacimiento y el número del nombre. Desarrollaremos a continuación el número del nacimiento, también denominado número del destino.

Dicho número se obtiene sumando los números que forman el día del nacimiento, y reduciendo a su vez esta suma a un sólo número. La gran importancia que se le da al número del nacimiento, deriva de la pauta vibratoria que existía ese día, en ese instante particular. Por tal motivo, este número le expresará a cada persona la vibración de los sucesos que lo acompañarán en el transcurso de toda su vida. A continuación exponemos un ejemplo: una persona nacida el 27 de julio de 1952, para obtener su número de nacimiento o número de destino, deberá sumar:

27 + 7 (el mes de julio es el séptimo mes del año) + 1952 = 1986 = 1 + 9 + 8 + 6 = 24 = 2 + 4 = 6.

Es de esta manera como deducimos que el número 6 es el número de nacimiento de esta persona, pues hay explicaciones para los número del 1 al 9. Interpretación de los números

Interpretación de los números

A continuación, entregamos un listado del significado de cada uno de los números de nacimiento o de destino. Sin embargo, hay que tomar en consideración que ninguna de estas interpretaciones es absoluta, ya que muchas de las características mencionadas para cada número pueden aumentarse o contrarrestarse según cuáles sean los otros números que influyen en la vida de la persona.

UNO

La persona que nace bajo la influencia del número uno deberá trabajar en sí mismo tratando de aunar el pensamiento y la acción. También deberá aprender a ser autosuficiente e independiente, tanto en lo material como en lo intelectual. Asimismo, tendrá que resolver contradicciones interiores y aprender a resumir sus ideas en forma correcta. Deberá encontrar las soluciones a sus conflictos en su propio interior, sin contar con la ayuda ajena. De esa manera, aunque no le sea fácil en un comienzo, podrá llegar a ser un líder en su ámbito y mostrar nuevas posibilidades a los demás. También deberá tener cuidado de que su autosuficiencia no se convierta en egocentrismo, y no perder su escala de valores a medida que la vida la va recompensando de sus esfuerzos.

DOS

Quien ha nacido bajo el signo del número dos tendrá una vida más bien tranquila y serena. No es un destino que le llevará a la fama ni a destacarse mundialmente, pero será capaz de lograr una gran armonía y un equilibrio valioso en el aspecto emocional. Más de una vez en su vida tendrá que hacer esfuerzos por conciliar aspectos contradictorios, tanto de sí mismo como de los demás. El trabajo de equipo es parte importante de su desarrollo personal. Serán excelentes amigos, confiables y, en general, equilibrados y armónicos. También se convierten en excelentes parejas y padres. Quizá donde mayores dificultades tengan que enfrentar sea en el plano de lo material, aunque no son personas demasiado ambiciosas. Saben gozar lo que la vida les ofrece.

TRES

Son personas que suelen tener tantas habilidades y cualidades que, en un principio, cuando son jóvenes, pueden tener grandes dudas respecto de su verdadera vocación o interés. Viven la vida intensamente, pero deben aprender a relacionarse con los demás y a expresar lo que sienten, para lo cual deberán esforzarse en tomar contacto con sus propias emociones. Ante ellos, la vida se extiende como un camino de excitantes experiencias y podrán llegar a tener grandes conocimientos. Sus procesos intelectuales también serán profundos e intensos. Son personas que a menudo siguen sus impulsos. Para disminuir las posibilidades de equivocarse, deberán reflexionar y meditar antes de actuar. Su despertar espiritual se da a través del movimiento de la vida misma.

CUATRO

Los nacidos bajo el simbolismo del número cuatro son como los búfalos del horóscopo chino: trabajadores y esforzados, personas que quizá ante los demás parecen caminar lento, pero que, una vez que avanzan, ya no retroce¬den. El camino hecho

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (26 Kb)
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com