ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL EN COLOMBIA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  Tesis  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 5

ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL EN COLOMBIA

Objetivos

1) Dar a conocer un proceso eficaz para la organizacipn y planeación de una empresa.

2) Mostrar la importancia de la administración en la organización empresarial

3) Demostrar el sentido de la organización en la parte financiera de la empresa

INTRODUCCION

La empresa debe establecer una actividad económica mediante la cual empezara a ejecutar las labores y la organización correspondiente. La cual le permitirá que lo mas pronto posible se empiece a ejercer y a la tomar las mejores decisiones para ejercer el control de sus bienes compromisos y obligaciones que lo llevaran a posicionarse en un mercado nacional asi como también internacional

Las empresas establecen una misión visión y unos objetivos:

Misión

Compromiso asumido por el ente o empresa ya creada, para satisfacer las necesidades económicas, sociales, políticas, culturales y laborales de todos sus cliente potenciales y así cumplir con las metas propuestas, asegurando los mercados nacionales e internacionales

Visión

Expectativa o focalización; de las posiciones, que se esperan se van a lograr por la organización empresarial, dentro del marco de tendencias de futuro y acorde con los cambios del entorno.

Objetivos

Establecer principios claros de la administración y Gerencia organizada para dar una óptima utilización de todos los recursos humanos, financieros, técnicos y otros que conlleven a la materialización de los sueños.

Naturaleza de la Organización

La empresa se organiza depende a la actividad que maneje y en el mercado en el cual este posicionado y como este establecido en el entorno empresarial. ejemplo si se desempeña en el sector primario como es el industrial Las cadenas productivas, obliga a las empresas a transformar, la materia prima obtenida en el sector primario, por lo que le da a este sector secundario elcarácter productivo, y de esta forma encontramos en este nivel, las empresas industriales.

Como alguien tiene que promocionar y vender la producción del sector industrial y además ofrecer la prestación de los diferentes servicios, aquí encontramos las empresas del sector de comercio y servicios.

Estructura de la Organización

Las actividades que surgen en las organizaciones son muchas, lo cual obliga a aplicar los principios de la administración moderna, estas actividades las podemos mencionar tales como son: comprar materia prima, llevar cuentas, planeación del trabajo, manejo del recurso humano y su salud ocupacional, producción y venta de los productos, la prestación de servicios y atención al cliente; también se debe estar pendiente del mantenimiento de equipos, la seguridad hacia el interior y exterior de la empresa y el manejo efectivo de los recursos monetarios que tendrá a su disposición.

La estructura de toda empresa se obtendrá de acuerdo a la óptima clasificación que requiera, que se pueden agrupar generalmente en cuatro grandes áreas funcionales como son:

• El Área de Producción

• El Área Administrativa y Financiera

• El Área de Recursos Humanos

• El Área de Mercadeo y Ventas

Principios Básicos de la Administración

Elementos que lo componen:

• Planeación

• Organización

• Dirección

• Control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com