ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIENTACION-UAPA


Enviado por   •  20 de Enero de 2015  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Origen

La Universidad Abierta para Adultos UAPA, es una institución privada sin fines

de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creada por iniciativa de la Fundación Pro – universidad Abierta para Adultos, Inc., con su domicilio en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, cuyo objeto es la Educación Superior a Distancia en sus diferentes modalidades.

El proyecto de creación de la UAPA fue elaborado en 1991 por un grupo de

Profesionales del país, guiado por su principal ideólogo el Dr. Ángel Hernández y presentado el 11 de septiembre de ese año al Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), para fines de evaluación y recomendación de aprobación al Poder Ejecutivo.

En septiembre del año 1994 el CONES conoció y aprobó el informe de evaluación del proyecto UAPA. Con la autorización previa del organismo la Universidad inició sus labores docentes y administrativas enero de 1995.

El 12 de octubre de 1995 el poder ejecutivo evaluó el Decreto 230-95 mediante el cual se le otorgó personería jurídica y capacidad legal para expedir títulos académicos con igual fuerza, alcance y validez que los expedidos por las instituciones del nivel superior de igual categoría.

Principios

El propósito de la Universidad Abierta para Adultos es el desarrollo de facilidades educativas que garanticen igualdad de oportunidades de estudios de nivel superior a todas las personas mayores de 18 años que no hayan podido acceder

a los mismos. Enfoques educativos no tradicionales y a distancia, semi- presenciales

y no presenciales, constituyen la base de esas facilidades, cuyo fundamento teórico descansa en el reconocimiento de que:

• la educación es un derecho de toda persona, y su satisfacción requiere la

atención de los poderes públicos y el sector privado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com