ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad Y Diabetes


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 4

1.-Que es la obesidad y la diabetes en el humano?

Es una enfermedad crónica que se c caracteriza por acumulación excesivo de grasa o tejido adiposo en el cuerpo, es decir cuando la grasa corporal aumenta hasta que se asocia con enfermedades y un incremento de la mortalidad.

La diabetes se produce por la elevación del azúcar en la sangre mas de lo que se necesita el organismo para vivir.

Entonces se define que la enfermedad se produce por un desorden metabólico de la glucosa.

La obesidad tiene relación con la diabetes, el padecimiento de esta enfermedad puede ocasionar otras enfermedades asi como la diabetes.

2-. ¿Cuáles son los signos o síntomas de la obesidad y diabetes?

Diabetes.: Entre los principales síntomas de la diabetes están la gran cantidad de orina eliminada cada día, el cansancio, el hambre excesiva con pérdida de peso y la sed excesiva.

Obesidad: La ropa queda apretada y se necesita una talla más grande, la báscula muestra que ha habido un aumento de peso, hay exceso de grasa en la cintura, los valores del índice de masa corporal y de la circunferencia de cintura son más altos que lo normal.

3.- ¿Cuales son el mecanismo metabólico de la obesidad y la diabetes?

Al organismo hay que suministrarle constantemente energía en forma de alimento si queremos que funcione debidamente. El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo.

El metabolismo transforma la energía que contienen los alimentos que ingerimos en el combustible que necesitamos para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer. Proteínas específicas del cuerpo controlan las reacciones químicas del metabolismo, y todas esas reacciones químicas están coordinadas con otras funciones corporales. De hecho, en nuestros cuerpos tienen lugar miles de reacciones metabólicas simultáneamente, todas ellas reguladas por el organismo, que hacen posible que nuestras células estén sanas y funcionen correctamente.

Diabetes: La diabetes mellitus es una enfermedad producida por una alteración del metabolismo (metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo), caracterizada por un aumento de la cantidad de glucosa en la sangre y por la aparición de complicaciones microvasculares (enfermedad de los vasos sanguíneos finos del cuerpo, incluyendo vasos capilares) y cardiovasculares (relativo al corazón y los vasos sanguíneos) que incrementan sustancialmente los daños en otros órganos (riñones, ojos, corazón, nervios periféricos) y la mortalidad asociada con la enfermedad y reduce la calidad de vida de las personas

4-. ¿Cuáles son los factores predisponentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com