ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo General


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIA TACTICA PROTOCOLO

Estrategia de Logística y Distribución

Logística Estratégica.

El objetivo de la Logística Estratégica es maximizar los márgenes de ganancia, rentabilidad, y competitividad. Una buena estrategia de logística es una herramienta que hace que la Empresa sea exitosa frente a un mercado altamente competitivo. Puede que nuestra Compañía tenga un excelente producto, al precio correcto, deseado por los consumidores, pero, si no llegamos a tiempo a las manos de los ansiosos clientes, todos los esfuerzos pueden irse por la borda!

En los últimos tiempos debido a las complejidades del contexto y a la gran competencia, muchas Compañías han tomado la decisión de armar una estructura logística horizontal de distribución, conformando así, con sus clientes y proveedores Cadenas de Abastecimientoo Redes Logísticas. Estas Redes Logísticas tienen como objetivo generar una sinergia entre dos o más Empresas de un mismo o de varios sectores. De esta forma, las organizaciones obtienen mayores conocimientos y habilidades, como también mayor poder de negociación y estructura logística, minimizando los costos de logística o Costos Logísticos.

Existen tres tipos de Estrategias de Logística:

- Selectiva: se elige cuáles y cuántos Intermediarios formaran parte de la Distribución, en función de las características particulares de nuestro producto o servicio, de la competencia, y del público objetivo o mercado de destino. Antes de seleccionar el canal de distribución, se analizan con cuidado todo lo nombrado con anterioridad.

- Exclusiva: esta Estrategia de Distribución limita el número de puntos de venta. En ésos lugares se venta únicamente nuestro producto, y ningún otro. Un ejemplo extremo de ésta estrategia es la franquicia.

- Intensiva: tiene como objetivo abarcar la mayor cantidad de canales de distribución posibles para llegar el público objetivo. Esta pensada para productos de consumo masivo, como por ejemplo bebidas colas.

Desafíos logísticos actuales de los pequeños productores:

- mayores distancias a cubrir: lo que hace que los costos logísticos, y los costos de todo tipo, se eleven.

- extensión del crédito de los grandes clientes: los clientes grandes, como los Hipermercados o grandes tiendas, suelen pagar a sus proveedores a largo plazo.

- necesidad de mayor inversión publicitaria: para llegar a nuestro público objetivo se necesitan darse a conocer.

- mayor inversión en Merchandising: relacionado a la mayor inversión publicitaria.

- dificultad para fijar políticas de precios: debido a que los grandes clientes "fijan" por si mismos las políticas de "pago a Proveedores".

- la existencia de las Marcas Propias de los Hipermercados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com