ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto Cultural de un auditorio


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En este reporte más adelante se verá y hablara sobre el objeto cultural que es el ‘’Auditorio citibanamex’’ uno de los lugares más visitados en el centro de monterrey ubicado en el parque fundidora, donde la gente disfrutan de obras, conciertos, obras interactúales donde participan las personas etc. Lo cual se disfruta en los sentidos como auditivo, visual y físico.

Pero en este reporte el objetivo principal es identificar precisamente los elementos comunes en los diversos sistemas del arte lo cuales son los siguientes: tema, subtemas, características que lo hacen único en general, ya que solo nos referiremos solo a este objeto cultural. Un objeto cultural es lo que realizan las personas para cumplir con sus necesidades en lo cual entra la seguridad, trascendencia, comodidad, adversidad, etc. Esto se basa en usar las habilidades de un hombre con la herramienta y otros materiales más en donde son utilizados para la realizar sus necesidades y tener plena satisfacción en su objeto cultural, en esto el hombre se desarrolla por el uso de sus habilidades lo cual realiza y hace que tenga total seguridad en él y desarrolle sus destrezas ocultas. Esto es a lo que se refiere un objeto cultural y todos sus aspectos.

El objeto cultural que es el Auditorio Citibanamex es uno de los lugares muy moderno y actual por su estructura arquitectónica que tiene un contorno que lo hace ver innovador y no antiguo.

El objeto cultural tiene un origen él cual se hablara antes de identificar los elementos, el Auditorio citibanamex, ubicado dentro del Parque Fundidora en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, está considerado actualmente como uno de las salas para realización de espectáculos más funcionales de México. Desde su reinauguración en septiembre de 2010, ha albergado una gran cantidad de eventos nacionales e internacionales. Antes era el Auditorio Coca-Cola, enclavado en el corazón del Parque Fundidora en la ciudad de Monterrey, llegó a ser uno de los inmuebles más reconocidos de Hispanoamérica durante sus trece años de funcionamiento, entre 1994 y 2007, año en que cerró sus puertas para entrar en un proceso de renovación y rediseño.

JUSTIFICACION

Este objeto cultural fue elegido por que tiene una gran importancia en el mundo artístico, por su nuevo diseño por la reinauguración lo cual es muy moderno y cultural por su toque arquitectónico.

IDENTIFICACION DE ELEMENTOS COMUNES

Tema: El auditorio Citibanamex es un objeto cultural por su importancia en el mundo del arte, por todos los eventos realizados en ese lugar tanto como artísticos, educativos, nacionales e internacionales, culturales etc. En donde estos espectáculos se difunden al público en el sentido audiovisual.

Subtema: El subtema se da en el sentido en que se organiza en el auditorio como por ejemplo: los conciertos donde las personas asisten para disfrutar de forma audiovisual para satisfacer su necesidad de escuchar música en vivo del artista y expresar su sentir mediante las expresiones que se haga durante el concierto o espectáculo.

Abstracto: Es una figuración de aquello que, alterado, parcial o totalmente pierde su referencia con lo convencional. Aquí se puede señalar lo que compone el objeto, como la forma geométrica, la combinación de colores, etc. Este objeto cultural que es el auditorio citibanamex, pues en su forma se puede observar y apreciar que es un obra arquitectónica muy moderna y extravagante en el sentido de la estructura del auditorio, sus colores plateados son un buen detalle que le da a esta obra lo cual este color es muy llamativo y futurista lo cual entra en lo moderno.

Concreto: Es lo que describe todo sujeto y objeto que por su figura todos podemos estar de acuerdo que se refiere sin equivocación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com