Temas Variados / Obligaciones De Un SA

Obligaciones De Un SA

Trabajos: Obligaciones De Un SA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  Kans1506  18 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 1550   |   Páginas: 7
Views: 79

OBLIGACIONES DE CARÁCTER FISCAL DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA, UNA VEZ CONSTITUIDA.

Con la inscripción la Sociedad adquiere personalidad jurídica, y tiene plena capacidad para ser sujeta de derechos y obligaciones en el tráfico jurídico y mercantil.

A partir de este momento, la Sociedad es sujeto de una serie de obligaciones de estricto cumplimiento, que procedemos a detallar a continuación:

1. OBLIGACIONES DE CARÁCTER FISCAL.

1.1. Obligaciones relacionadas con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.)

Según dispone el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por Real Decreto 214/1999, de 5 de febrero, las sociedades mercantiles que satisfagan determinados rendimientos (trabajo, capital mobiliario, actividades económicas, arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos, etc.) están obligadas a retener e ingresar en el Tesoro, en concepto de pago a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al perceptor, el importe que resulte de aplicar a la base de retención el tipo de retención que corresponda, de acuerdo con las disposiciones contenidas en el Capítulo II del Título VI del mencionado Reglamento.

La obligación de retener nace en el momento en que se satisfacen o abonan los rendimientos correspondientes al perceptor; es decir, de la cantidad total a percibir, se detrae el importe de la retención, para su posterior ingreso en el Tesoro Público mediante la presentación de declaraciones liquidaciones.

1.1.1. Obligación de ingresar las retenciones practicadas por el retenedor.

El ingreso de las retenciones se realiza mediante la cumplimentación y presentación de los correspondientes modelos de declaraciones-liquidaciones, que para los rendimientos del trabajo y actividades económicas satisfechos por entidades de reducida dimensión es el Modelo 110, cuya regulación tiene su origen en la Orden Ministerial de 6 de septiembre de 2000, por la que se aprueban los modelos 110 y 111 de d

eclaración-documento de ingreso de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre rendimientos del trabajo, de determinadas actividades económicas, premios y determinadas imputaciones de renta, publicada en el B.O.E. de 13 de septiembre de 2000.

En la referida declaración liquidación se debe consignar, en cada tipo de rendimiento, el número de perceptores, los importes totales satisfechos, y el importe retenido. La suma de todas las retenciones se ingresan en el tesoro público a través de las entidades financieras colaboradoras de la AEAT en los plazos que a continuación se indican:

Primer trimestre: del 1 al 20 de abril (ambos inclusive)

Segundo trimestre: del 1 al 20 de julio (ambos inclusive)

Tercer trimestre: del 1 al 20 de octubre (ambos inclusive)

Cuarto trimestre: del 1 al 20 de enero (ambos inclusive)

1.1.2. Obligaciones de carácter informativo del retenedor.

Las entidades que satisfacen rendimientos objeto de retención o ingre ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos