ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra Sangre De Campeon


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  5.318 Palabras (22 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 22

CAPITULO 1: Un campeón acepta las consecuencias de sus actos

Un día soleado la familia de Felipe salieron de paseo, se encontraban nadando en una piscina, subieron al trampolín. Los dos hermanos Riky y Felipe no se llevaban bien en especial porque Felipe creía que era torpe, tímido y sin gracia en cambio su hermano era el hijo perfecto, alegre, ágil, simpático, etc., cuando subieron al trampolín empezaron a empujarse y Riky cayo. Afortunadamente solo rozo la banqueta, se asustó y empezó a llorar. Sus papas se enojaron y en camino a su casa su papa a fin de que reflexione sobre la relación que tenía con su hermano le dio el castigo de pintar su casa y que cuando se cansara de pintar haría ejercicios de matemáticas. Felipe corrió hacia su mamá para protestar pero su mama le explico que el castigo era para enseñarle que cada cosa que se hace trae consecuencias. A la mañana siguiente su `papa le entrego una carta la cual Felipe guardo en su bolsillo sin leerla. Mientras su papa le explicaba cómo debía hacer el trabajo le dijo que usara la escalera pero con mucho cuidado.

CAPIULO 2: Un campeón nunca desea el mal a nadie

A Felipe le costó mucho aprender la técnica para pintar su casa, después de unas horas Lobelo fue a buscarlo mientras este cumplía con su castigo, Lobelo le invito a dar unas vueltas en su motocicleta, pero Felipe se negó por el castigo que tenía, estaba muy enojado porque no tenía la libertad de Lobelo. Cuando pregunto a su mama si podía salir le negó el permiso y nuevamente empezó a reclamar por qué su hermano jugaba todo el día y se fingía enfermo diciendo que le dolía el cuerpo solo por llamar la atención. Riky trato de hacer las paces con Felipe pero él le dijo que lo odiaba y que por su culpa lo habían castigado con lo que lo lastimo y los ojitos de Riky se llenaron de lágrimas y se fue. Una tarde Felipe escucho ruidos en el techo cuando salió al patio era Riky estaba arriba cuando le pregunto qué hacia allí él le dijo que había subido para buscar su pelota, cuando su mama se dio cuenta le dijo a Felipe que lo ayudara a bajar pero el no quiso. De pronto se escuchó un ruido fuerte, Riky se había caído le salía sangre de la nariz y de la frente. Mientras esperaban la ambulancia Felipe se sentía culpable y de pronto recordó un programa donde sugirieron lo siguiente “Nunca desees el mal a otros aunque sean tus enemigos o te desagraden”. Felipe trato de hablar con el amigo de Riky pero el no quiso decirle el secreto que el guardaba en la azotea, y salió corriendo.

CAPITULO 3: Un campeón valora a sus hermanos

Felipe tenía curiosidad por saber cuál era el secreto que guardaba su hermano pero tuvo miedo de subir a la azotea, entonces entro a la casa y empezó a leer la carta que le había entregado su papá la cual habla del amor entre hermanos. Después de leerla finalmente se atrevió a ver que hacia su hermano en el techo y vio que había botes de pintura y brochas, entonces se dio cuenta que su hermano menor se había atrevido a ayudarlo, mientras él hacia los ejercicios de matemáticas por las tardes, Riky salía a pintar la casa para ayudarlo, eso a Felipe lo puso a reflexionar y comprendió que su hermano después de todo le quiso disminuir su castigo, después de un rato bajo con cuidado de la azotea, comió, tomo el teléfono y lo puso delante de él, lo miro durante horas hasta que se quedó dormido .

CAPITULO 4: Un campeón respeta la intimidad ajena

A la mañana siguiente su madre lo llamó y le comento que el golpe de su hermano había sido en la cara y que se había roto el tabique de la nariz. Los médicos opinaban que debía permanecer en observación. Cuando de pronto sonó el timbre, era Lobelo que venía con su amigo, convencieron a Felipe de salir con ellos para ir al club, después de que entraron al club Deportivo, Felipe se dio cuenta que todos por un agujero observaban a mujeres desnudas, cuando de pronto Felipe cayó sobre los tubos calientes, en eso dos policías al escuchar el ruido entraron a ver qué pasaba, los policías al verlos los llevaron con el administrador del club, estaba furioso y les pregunto por qué estaban ahí. El administrador estaba muy enfadado les dijo que respeten la intimidad ajena. Les empezó a explicar que ellos habían nacido gracias a la intimidad de dos personas que se querían y les aconsejo que nunca vean pornografía.

Mientras sus amigos se marchaban Felipe tuvo que firmar un pagaré por los daños al club como consecuencia de esa decisión.

CAPITULO 5: Un campeón elige bien a sus amigos

El administrador le dijo a Felipe que tenía que saber elegir a sus amistades ya que Felipe no se consideraba un niño, como tal debía comportarse. Le explico que mientras crecíamos teníamos que tomar decisiones que talves cambiaron nuestras vidas. Al salir sus amigos estaban enojados, le reclamaron, Lobelo le dio una bofetada que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo, al ver esto Lobelo y su amigo se burlaron y se fueron.

Cuando Felipe llego a su casa, Carmela lo regaño, este parea no oír los reclamos de su nana subió el volumen de la televisión. Después bajo el volumen y se quedó dormido. Al cabo de unas horas llamo su padre para informarle que su hermano seguía mal y también le dijo que obedezca a su nana. El teléfono volvió a sonar después de un rato era Lobelo que le llamaba para disculparse e invitarlo a una fiesta, Felipe medito sobre los consejos del administrador del club, pero finalmente Felipe acepto y salió a escondidas pues no quería tener a Lobelo como enemigo. Al llegar a la fiesta se dio cuenta que le habían tendido una trampa.

CAPITULO 6: Un campeón alimenta a sus soldados

Cuando entraron a un garaje Felipe vio algo extraño, de pronto se asustó al ver que, había un perro delante de él, empezó a atacarlo y le causo muchas heridas, el perro lo había atacado muy fuerte. Dos muchachas que estaban en la fiesta lo ayudaron a llegar a un sillón. Le dijeron que entrara al baño para desvestirse y lavarse las heridas camino abriendo las piernas lo cual le causo vergüenza. Al mirar su sangre veía monstruos que peleaban con soldados flacos y enfermos. Él ya había visto esos monstruos en la sangre de su hermano y comprendió que todos tienen seres internos que nos dominan. Cuando se hacían las cosas bien y se tenían pensamientos positivos los soldados se fortalecían mientras que si haces cosas negativas, alimentas a los seres infernales. Luego terminó de curarse y salió del baño con dirección a la calle pero Lobelo se interpuso y lo condujo con un grupo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com