ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones Bancarias Pasivas


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 3

Operaciones Bancarias Pasivas:

Son aquellas operaciones en las que las instituciones reciben dinero de terceros, es decir que estos son acreedores y las instituciones son deudoras.

Consisten en captar fondos de los clientes. Son una de las fuentes de financiación para las entidades bancarias, las entidades se comprometen a devolver a sus clientes la cantidad recibida más unos intereses anteriormente pactados.

I. Cuentas de Ahorro:

Son un tipo de ahorro orientado a personas que tienen la capacidad de juntar dinero en forma periódica, ya que pueden abrirse y mantenerse con bajos montos. Es una cuenta a la vista en la que se puede disponer de su saldo sin limitación, si bien no dispone de talonario de cheques y sus titulares no reciben extracto informativo de la situación. Recogen gran parte del ahorro popular y devengan mayores intereses que las cuentas corrientes.

TASAS:

Varían de banco a banco. En El BCP todas las cuentas de ahorro (primera cuenta, cuenta clásica, etc.) tienen una tasa de 0.123% (sea en moneda nacional o extranjera), salvo la Cuenta Premio que tiene 2 escalas más: 0.5% para montos de 900 a 50 mil soles y 1% para montos mayores a 50,000 soles.

II. Cuenta corriente a la vista.

Contrato por el que la entidad recibe de sus clientes sumas de dinero, cuya propiedad adquiere, comprometiéndose a restituirlas en la misma moneda y en la forma pactada, pagando un interés previamente fijado.

Libertad del depositante de retirar total o parcialmente su depósito en cualquier momento.

Posibilidad de disponer transitoriamente de fondos sin que existe cobertura suficiente.- Descubierto en cuenta.

Pueden estar abiertas a nombre de un titular o varios.

Firmas para disponer de fondos:

TASAS:

La Cuenta Maestra del BCP es una cuenta corriente bimoneda con una tasa de 0.123%

III. Depósitos a plazos

Los Depósitos a Plazo son sumas de dinero entregadas a una institución financiera, con el propósito de generar intereses en un período de tiempo determinado. Son inamovibles por el plazo contratado.

TASAS

Varían de banco a banco. En el caso del BCP son las siguientes:

Moneda Nacional

De 30 días 1.1%

De 60 días 1.4%

De 90 días 1.8%

De 180 días 2.1%

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com