ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones De Credito


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

OPEREACIONES DE CREDITO

LAS OPERACIONES DE CRÉDITO SON NEGOCIACIONES FINANCIERAS QUE IMPORTAN RECIBIR O PRESTAR DINERO POR PARTE DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS DE LOS CLIENTES O A LOS CLIENTES, RESPECTIVAMENTE.

1. REPORTO

SE EFECTÚA SIEMPRE MEDIANTE LA CELEBRACIÓN DE UN CONTRATO, EN EL QUE EL "REPORTADO" ENTREGA AL "REPORTADOR" UNA CANTIDAD DE TÍTULOS- VALOR, A CAMBIO DE UN PRECIO CONVENIDO MÁS UN PREMIO O COMISIÓN, CON EL COMPROMISO DE QUE AL VENCIMIENTO DEL CONTRATO, EL REPORTADOR LE DEVUELVA AL REPORTADO, POR EL MISMO PRECIO CONVENIDO, UNA CANTIDAD IGUAL DE TÍTULOS-VALOR DE LA MISMA ESPECIE Y CARACTERÍSTICAS, AUN CUANDO FÍSICAMENTE NO SEAN LOS MISMOS.

• En la segunda semana del mes de enero de 2001 el Banco IMPERIAL se encontraba con necesidad de efectivo para cubrir su requerimiento de encaje. Debido a la situación del mercado en esos días las operaciones de reporto estaban ofreciendo un rendimiento por arriba del 20 % anual. Para José Cuervo este rendimiento, era superior al que le paga la empresa donde él había invertido su dinero, por lo cual acudió a su casa de bolsa y le solicitó que invirtiera , en una operación de reporto por 7 o más días. En el corro de la Bolsa de Valores Nacional, S.A. la casa de bolsa que representaba al Banco IMPERIAL y la casa de bolsa que representaba a José Cuervo pactaron un reporto. En la tarde del mismo día que se pactó el reporto, José Cuervo entregó a su casa de bolsa un cheque y ésta a su vez, lo entregó a la otra casa de bolsa a cambio de los títulos CERTIBONOS por un valor nominal que le entregó el Banco IMPERIAL. Durante 7 días, el Banco IMPERIAL utilizó la cantidad de dinero que se le había entregado, para mantener su posición de encaje, mientras que José Cuervo fue propietario de los títulos. José Cuervo, estaba respaldado no sólo con la promesa de pago que se da en toda operación de crédito, sino además era propietario de los títulos lo que le sirvió como garantía de su inversión. El reporto no terminó en esa fase ya que al vencimiento del mismo, se debería continuar con la liquidación. Transcurridos los 7 días, se debió liquidar la segunda operación del reporto, en la cual José Cuervo transmitió de vuelta los títulos al Banco IMPERIAL, a cambio que éste le pagase el dinero invertido en un inicio más el rendimiento generado de acuerdo a las condiciones pactadas.

2. DEPOSITO BANCARIO DE DINERO

UN CONTRATO DE DEPÓSITO BANCARIO ES UN CONTRATO CON EL QUE SE COMPROMETE UN PARTICULAR O UNA PERSONA MORAL REALIZAR UN PRIMER DEPÓSITO. ESTE PRIMER PAGO ES UTILIZADO POR LO GENERAL COMO MEDIO DE APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA, YA SEA “CUENTA DE CRÉDITO”, “CUENTA DE AHORRO” O “CUENTA DE DÉBITO”.

• Contrato de depósito bancario de dinero, que celebran Banco de la ciudad S.A de C.V.B como depositario y el Sr Juan José Gonzales Rodríguez en representación de “Creaciones Pantoja S.A”, como el depositante , para depositar una cierta cantidad de efectivo al depositario, como un depósito inicial, el total o parcialidad de los montos depositados

3. DEPOSITO BANCARIO DE TITULOS

4. DEPOSITOS DE MERNCANCIAS EN ALMACENES GENERALES

LOS ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO (AGD) SON ORGANIZACIONES AUXILIARES DE CRÉDITO, CUYO OBJETIVO PRINCIPAL ES EL ALMACENAMIENTO, GUARDA, CONSERVACIÓN, MANEJO, CONTROL, DISTRIBUCIÓN O COMERCIALIZACIÓN DE LOS BIENES O MERCANCÍAS QUE SE ENCOMIENDAN A SU CUSTODIA. EL CLIENTE DEL ALMACÉN DEPOSITA SUS MERCANCÍAS EN UN AGD Y ESTE A SU VEZ EXPIDE UN CERTIFICADO DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com