ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opiniones De Un Docente


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de entrevista.

“Las creencias docentes sobre la formación humana, científica y social de los estudiantes”.

¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

Desigualdades sociales sobre todo en lo que respecta al rol de mujeres y de hombres, desarrollando una actitud discriminatoria por parte del maestro al alumno (raza, condición social, aspecto físico, diferencia de credo, entre otros). Falta de valores, la ausencia de un valor fundamental el “diálogo” como un factor importante para el bienestar común y de esta manera la ética pierde sentido para los alumnos pues no distinguen entre lo que es o no es correcto según nuestra sociedad.

Principios morales que se inculquen desde el hogar, los usos y costumbres en el contexto social y comunitario, las prácticas, el nivel cultural y tradiciones existentes geográficamente, además del aspecto económico con sus factores de empleo, desempleo, escolaridad, estabilidad familiar, ideologías, etc.

¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

Aquellas que están impregnadas de una base ética y moral, sustentada en los valores humanos, la participación en la comunidad, la comunicación en la familia y sociedad que permitan a los escolares participar en todas las actividades que impliquen toma de decisiones, solución de conflictos a través del diálogo y la tolerancia, así como el respeto hacia los demás.

¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

La elección de representantes en la comunidad, la práctica en algunas actividades políticas, religiosas y culturales, en donde se ponga de manifiesto la libertad de creencias, expresión y de acción.

Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños.

Las instituciones educativas tenemos un gran compromiso con los niños, ya que con apoyo de los padres y trabajo colaborativo podremos lograr una formación integral, es decir el desarrollo de las competencias para la vida. De ahí la importancia de tomar muy en cuenta el trabajo por proyectos ya que son una estrategia que apoya nuestro compromiso que tenemos los decentes para con los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com