ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opiniones Docentes


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 12

• ¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

El contexto social en el que se desenvuelven Los alumnos, la convivencia familiar y social. La discriminación, la falta de equidad, de justicia y la desigualdad en el ejercicio de sus derechos. Si el alumno vive en un ambiente de inequidad donde no se respetan los derechos humanos ni se dan situaciones justas, no se desarrollará como ser social que se adapte a las prácticas de una comunidad con derechos.

• ¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

1. La participación ciudadana.

2. El respeto a la diversidad y

3. El respeto a las ideas de los demás

• ¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad

Pandillerismo, tabaquismo, alcoholismo, drogadicción, delincuencia, contaminación, destrucción de los recursos naturales, el consumo excesivo, etc.

• Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños.

Si el niño, dentro de su hogar o inmerso en la comunidad, no se desarrolla en un ambiente propicio para la buena convivencia no tendrá otro lugar para lograrse como ser social más que la escuela y si ya cuenta con las condiciones necesarias para hacerlo, será deber de la escuela apoyarlo y reforzar lo aprendido fuera de ella, haciendo equipo con la comunidad para que el niño alcance su máximo potencial en cuanto a convivencia se refiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com