ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ordinario Nuevo Laboral


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

ORDINARIO LABORAL NUEVO

SEÑOR JUEZ DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL DE LA PRIMERA ZONA ECONOMICA DE GUATEMALA.

de treinta y un años de edad, soltera, de oficios domésticos, guatemalteca con domicilio y vecindad en el municipio de Chimaltenango, departamento de Chimaltenango, Ante usted de forma respetuosa comparezco haciendo la siguiente;

EXPOSICION

1. Señalo como lugar para recibir notificaciones

2. Comparezco a plantear JUICIO ORDINARIO en contra de mi ex empleador por intermedio de su representante legal quien puede ser notificado en el Pretensión que se fundamenta en los siguientes:

HECHOS

1. Inicie mi relación laboral el ocho de agosto de dos mil cinco el trabajo de Operaria, devengando un salario ordinario mensual de Mi jornada de trabajo era regularmente de siete a diecinueve horas de lunes a viernes, sábado de siete a doce horas,

2. El salario promedio mensual devengado durante los últimos seis meses que duró mi relación laboral fue de

3. El lugar donde ejecuté mi trabajo fue en que se encuentra ubicada en el

4. Con fecha veintisiete de diciembre del año dos mil doce, fui despedida de manera indirecta sin haberme cancelado las prestaciones a las que tengo derecho de conformidad con la ley.

5. Por lo anterior las prestaciones que reclamo son:

a) Indemnización: Por todo el tiempo que duró mi relación laboral, es decir lo correspondiente a partir del ocho de agosto de dos mil cinco al veintisiete de diciembre de dos mis doce.

b) Vacaciones: correspondientes a ocho de agosto del dos mil ocho al veintisiete de diciembre de dos mil doce.

c) Aguinaldo: correspondiente al periodo del uno de diciembre del dos mil diez al veintisiete de diciembre del dos mil doce.

d) Bonificación anual de trabajadores del sector privado y público correspondiente al uno de julio de dos mil ocho al veintisiete de diciembre del dos mil doce.

e) Salario pendiente correspondiente del quince al veintisiete de diciembre del dos mil doce.

f) Bonificación Incentivo pendiente, correspondiente del quince al veintisiete de noviembre del dos mil doce

g) Bonificación Incentivo correspondiente del quince al veintisiete de diciembre de dos mil doce.

h) Daños y perjuicios que resulten de la tramitación del presente juicio de conformidad con la ley.

6. Intente por la vía conciliatoria administrativa ante la inspección General de Trabajo, para que se me cancelaran las prestaciones que reclamo sin lograr ningún acuerdo tramitadas en adjudicaciones número de habiéndose agotado dicha vía conciliatoria.

PRUEBAS

1. Confesión Judicial que deberán prestar mi de demandado por intermedio de su representante legal. DE forma personal y no por medio de apoderado, con forme el pliego de posiciones que en plica presentare en la audiencia que se señale para el efecto, bajo apercibimiento que si no compareciera será declarado en confesa rebeldía.

2. Contrato de Trabajo de debidamente inscrito en la Dirección General de Trabajo, documento que la parte empleadora deberá presentar y exhibir en la primera audiencia.

3. Constancia de pago de las prestaciones que reclamo, debidamente firmadas por mi persona, que la parte empleadora deberá presentar y exhibir en la primera audiencia.

Para las pruebas ofrecidas en el numeral dos y tres el juez ordenara a la parte empleadora a presentarlos en la primera comparecencia, conminándola a que en caso de desobediencia se le impondrá la multa respectiva

4. Hoja de cálculo de prestaciones realizada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

5. Adjudicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com