Temas Variados / Organismos Que Regulan El Trafico Aereo

Organismos Que Regulan El Trafico Aereo

Ensayos para estudiantes: Organismos Que Regulan El Trafico Aereo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.907.000+ documentos.

Enviado por:  AlberthFreddy  04 abril 2013
Tags: 
Palabras: 1960   |   Páginas: 8
Views: 853

Organismo Que Regulan El Trafico Aéreo

O.A.C.I: Organización Internacional de Aviación Civil, es un organismo encargado de la organización internacional de aviación civil, creada en 1.947 como oficina especializada de las Naciones Unidas con sede en Montreal, para regular el intercambio de vuelos comerciales, así como asuntos de soberanía aérea. Estableció las 5 libertades del aíro para la aviación comercial, dicta normas de navegación aérea estableciendo medios y procedimientos técnicos generales, autorizando y negando las resoluciones de la I.A.T.A.

Describe El Transporte Aéreo Mundial

El transporte aéreo mundial genera más emisiones de gases de efecto invernadero que un país como Francia

El transporte aéreo mundial de pasajeros genera más emisiones de gases de efecto invernadero que un país como Francia, por lo que el esperado aumento del tráfico podría tener un impacto significativo en el cambio climático, según el informe publicado hoy por el Instituto Francés de Medio Ambiente (IFEN).

Según esta investigación, en 2000 la aviación comercial fue responsable del 2,5 por ciento de las emisiones totales de dióxido de carbono derivadas de la actividad humana, y sin embargo el Protocolo de Kioto sólo tiene en cuenta las emisiones de los vuelos interiores.

Cuando se analizan las emisiones por persona, se descubre que cada pasajero es 'responsable' de unos 140 gramos de CO2 por kilómetro, 40 gramos más que los provocados por un viaje en coche (tomando como referencia la ocupación media de 1,8 pasajeros por vehículo en Francia).

Si se añaden a la ecuación las emisiones derivadas de la fabricación de los vehículos y del transporte del carburante, que agravan el peso contaminante de los coches particulares, el pasajero de aerolínea sigue emitiendo un 16 por ciento más que el de coche. Y esta distancia se acentúa cuanto más corta es la distancia recorrida.

El Instituto explica que, con un vuelo chárter completo, sin clase preferente, "tal vez es peor para l

as piernas pero es más beneficioso para el clima". Incluso un solo vuelo ida y vuelta París-Nueva York puede suponer a un cuarto de las emisiones anuales ligadas al consumo de un francés medio durante todo un año.

Esta situación podría agravarse durante los próximos años debido a las ofertas de las aerolíneas de bajo coste, la incorporación al turismo de consumidores de países de economía emergente como China o India, y a las cada vez más largas distancias recorridas por los viajeros.

Así, el IFEN estima que un crecimiento del 5% anual del transporte aéreo multiplicaría por 2,4 las emisiones de CO2 en los próximos treinta años. Estos expertos consideran que sólo dos obstáculos podrían frenar esta progresión: el aumento del precio del petróleo y la imposición de una 'tasa clima' para los viajes en avión.

El estudio del instituto francés indica que el transporte aéreo, debido a las emisiones de vapor de agua, afecta directamente a las temperaturas, tal y como se pudo comprobar en ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.907.000+ documentos