ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Administrativa De Sony


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  3.321 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo diseña Sony su estructura para incrementar la velocidad de la innovación de productos?

Sony toma una visión lateral de la manera en que funciona su organización, y su cadena de mando vertical está orientada a encontrar maneras de descentralizar la autoridad y, aun así, aprovechar al máximo los recursos, Primero, pone en práctica una política de “autopromoción” que permite a los ingenieros de Sony, sin notificar a sus supervisores, buscar proyectos en cualquier parte de la empresa donde sientan que pueden participar. Si encuentran un proyecto nuevo en el que puedan contribuir, su actual jefe les permite unirse al nuevo equipo. Sony cuenta con más de 20 grupos de negocios compuestos de cientos de equipos de desarrollo, y este movimiento de personal hace que las ideas fluyan por toda la organización.

Sony deliberadamente da énfasis al movimiento lateral de personas e ideas entre grupos de personas e ingeniería. La “Manera Sony” da énfasis a la comunicación entre grupos para fomentar la innovación y el cambio. Cuenta con un departamento de investigación Corporativa lleno de personas en funciones de integración que coordinan los esfuerzos de los grupos de negocios y los de desarrollo de producto. Su responsabilidad es asegurarse de que cada equipo conozca lo que los demás están haciendo, no solo para compartir el conocimiento sino para evitar que el esfuerzo se duplique otras lape, Una vez al año, el departamento de investigación corporativa organiza un “evento especial” interno de tres días, abierto solamente para los empleados de Sony, donde cada equipo de desarrollo de productos puede mostrar su trabajo a sus colegas. Además, recompensa a sus ingenieros con ascensos y mayor control de recursos si tienen éxitos.

2. ¿Cómo podría Sony utilizar los nuevos tipos de tecnología de información para ayudar a que su jerarquía de autoridad funcione mejor?

Puede ser preciso si mediante la implementación de EMPOWERMENT, es decir otorgar alos empleados de la organización, autoridad para tomar decisionesimportantes y responsabilizarse de sus resultados, así también poniendo en práctica los equipos auto administrados y equipos multifuncionales, y desde luego vigilando de cerca el comportamiento de dichos equipos de trabajo, así también apoyar a estos mediante la estandarización de un Software multifuncional , y de esta forma todos los empleados podrán proporcionar información actualizada de sus actividades, facilitando de esta forma el comportamiento organizacional y se facilitaría el monitoreo hacia el objetivo perseguido, puesto que mediante el uso de la tecnología de la información se obtiene o se proporciona información actualizada, y los empleados pueden tener acceso a información de otros empleados, así también los gerentes pueden dar a conocer sus instrucciones y todos pueden estar informados acerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com