ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Como Sinonimo De Empresa


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  1.806 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de Organización como sinónimo de empresa

Organización de una empresa: Se considera organización el proceso mediante el cual se logra coordinar el trabajo de grupos de funcionarios junto con los recursos y elementos necesarios para desarrollar eficazmente las actividades de una empresa.

Organización formal: Es la organización oficial en la que se establecen claramente objetivos, metas y relaciones donde cada grupo de empleados tienen establecidas sus funciones.

Organización: Es Seleccionar y agrupar sus actividades. Determinar a cada grupo funciones específicas. Asignar a cada grupo administradores que supervisen, coordinen y respondan por el trabajo. Cambiar e intercambiar las actividades de los grupos.

La información:

"Surge como el antídoto contra la incertidumbre" Esto significa que en primer lugar, debe haber unos patrones establecidos para generar información en situaciones perfectamente estructuradas y predecibles y además, la intención de reducir efectivamente esos niveles de incertidumbre, mediante la información. Son ideas muy relacionadas pero diametralmente opuestas. A medida que la información aumenta los niveles de incertidumbre disminuyen y viceversa.

La comunicación:

Toda información no necesariamente contiene un valor comunicativo, pero toda comunicación si contiene información. Para que exista comunicación la información debe ser traducida a un código simbólico común para las partes comprometidas, así como las asociaciones entre los símbolos y sus referentes deben ser compartidas.

Los referentes nombrados por los símbolos son los objetos o situaciones dadas, los acontecimientos, las personas, sentimientos reales formados por el significante que es el objeto en sí y el significado que es la representación mental.

Cuando las personas comprometidas en el proceso comunicativo realizan asociaciones similares entre los elementos del símbolo, tendrán mayor éxito en su comunicación, pero cuando

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

estas asociaciones difieren, la comunicación pierde efectividad.

Cada persona interpreta un evento de manera diferente y selecciona los estímulos más compatibles con su personalidad, sus experiencias, modo de vida, conocimientos y expectativas, debido a que los significados están en las personas y no en los mensajes. En este orden de ¡deas, las palabras por sí mismas carecen de significados y más bien estos le son asignados por las personas.

La comunicación es información, porque además de reducir los niveles de incertidumbre para el futuro, permite desarrollar perspectivas respecto a la manera como debemos comportarnos socialmente. La comunicación es más específica que la información porque precisa patrones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com