ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Policial


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL DE LA POLICIA DE MARIÑO

 

NIVEL SUPERIOR O DIRECTIVO

AUTORIDAD SUPERIOR: Alcalde del Municipio Mariño, ALFREDO DIAZ.

DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA DE MARIÑO: Anthony Frontado. Se encarga de dirigir todas las políticas en relación al funcionamiento de la Policia, delega las funciones de cada uno de los departamentos que la conforman.

SUB-DIRECTOR DE LA POLICIA DE MARIÑO: Oscar Ibarra. El sub-director cumple las mismas funciones del Director General cuando este no se encuentra, realiza funciones tanto administrativas como policiales.

CONSEJO DISCIPLINARIO: en el consejo disciplinario se encargan de DECIDIR si son procedentes las destituciones de aquellos funcionarios que hayan incurrido en alguna falta o error grave.

AUDITORIA INTERNA: En esta oficina se supervisan los gastos financieros del Instituto Policial.

SECRETARIA DE IGUALDAD Y EQUIDAD DE GENERO: Es una oficina destinada a las sanciones que se puedan imponer a aquellos funcionarios que cometan algún tipo de violencia de genero.

 

NIVEL DE APOYO

OFICINA DE RESPUESTA A LAS DESVIACIONES POLICIALES: Jefe, Mauricio Álvarez Torres. Esta oficina se encarga de la parte disciplinaria, revisa que los funcionarios estén apegados a sus funciones, al derecho y no cometan faltas o infracciones de las establecidas en las normas.

 

Los policías están regidos por la Ley del Estatuto de la función Policial y la Ley de Policia Nacional.

En esta Oficina tienen un SISTEMA DE FALTAS, previstas en las leyes antes mencionadas, específicamente establecidas en los artículos 93, 95 y 97 de la Ley del Estatuto de la Funciòn Policial.

Cuando un funcionario incumple con sus funciones, se realiza un informe el cual se sustancia en la Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales. Los informes los puede realizar cualquier funcionario que vea a otro cometiendo alguna falta, incluso el mismo Director General de la Policía puede ser reportado por otro funcionario mediante informe.

Existe otro informe el cual se denomina, INFORME DE CORRECCION DE FALLAS Y FALTAS SUJETAS A ALERTA TEMPRANO. Este informe se levanta cuando los funcionarios llegan tarde a su jornada laboral sin justificación, puede ser:

INFORME DE ASISTENCIA VOLUNTARIA: es un informe de faltas leves y a quien se le haya levantado este informe, debe cumplir 6 horas extras de su jornada laboral.

INFORME DE ASISTENCIA OBLIGATORIA: es un informe de faltas graves, y a diferencia del informe de asistencia voluntaria, el funcionario debe cumplir 30 horas extras de su jornada laboral.

 

OFICINA DE CONTROL DE ACTUACIONES POLICIALES: Jefe, Raul Molero. Esta es la Oficina de Instrucción y Sustanciación de Expedientes. En esta Oficina se toman las denuncias y las declaraciones de los testigos y cualquiera otra persona que desee declarar.

Dentro de las funciones de esta Oficina, hay una muy importante que es tomar en cuenta si alguno de los funcionarios tiene suficientes elementos de convicción para ser sancionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com