ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Investigacion Cientifica En Venezuela


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 2

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) es un instituto de investigación científica y de formación de postgrado de Venezuela fundado el 9 de febrero de 1959 por decreto de la Junta de Gobierno, tiene sus orígenes en el Instituto Venezolano de Neurología e Investigaciones Cerebrales (IVNIC) que fundó en 1955 el Doctor Humberto Fernández Morán.

El IVIC realiza labores de investigación científica, desarrollo tecnológico y formación de recursos de alto nivel, a parte de tener funciones de divulgación, asesoría y facilitación de servicios externos.

Posee la Biblioteca Marcel Roche, reconocida en el año 1996 por la UNESCO como "La mejor Biblioteca Regional para Ciencias y Tecnología".

El IVIC realiza investigaciones en diversos campos científicos de medicina, biología, química, física, matemática y ciencias sociales, para lo cual cuenta con varios centros, unidades de apoyo a la investigación y departamentos.

Centro de Antropología

Centro de Biofísica y Bioquímica

Centro de Biología Estructural

Centro de Ecología

Centro de Física

Centro de Medicina Experimental

Centro de Microbiología y Biología Celular

Centro de Química

Departamento de Química Medicinal

Departamento de Estudio de la Ciencia

Departamento de Ingeniería

Departamento de Matemáticas

Unidad de Tecnología Nuclear

Unidad de Meteorología

La sede principal del IVIC está ubicada cerca de San Antonio de los Altos, en el Km 11 de la carretera Panamericana, sector de Altos de Pipe, Estado Miranda. Los terrenos de la sede principal abarcan 832 hectáreas, en los cuales están las instalaciones científicas y académicas, residencias para investigadores, estudiantes y empleados, almacén, comedor, zona administrativa y de servicios, biblioteca, etc. Dentro de este terreno existen algunos reductos de bosque nublado tropical y un par de quebradas. Actualmente el IVIC se encuentra en un proceso de regionalización, de lo cual han surgido dos sub sedes regionales en los Estados Mérida y Zulia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com