ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orincipos De Administracion


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Al respecto Harold Koontz y Heinz Weihrich opinan: “Se piensa en organización

como: 1) La identificación y clasificación de las actividades requeridas, 2) El

agrupamiento de las actividades necesarias para lograr los objetivos, 3) La

asignación de cada agrupamiento a un administrador con la autoridad necesaria

para supervisarlo (delegación) y 4) las medidas para coordinar horizontalmente y

verticalmente en la estructura organizacional”. 4

El Sr. Harold Koontz comenzó su carrera como analista de costos para el New York, New Haven y Hartford ferrocarril en 1936, un año después de haber recibido un doctorado de la Universidad de Yale.

Había sido un consultor de la Oficina Federal de Administración de Precios en la Segunda Guerra Mundial, un ejecutivo de Trans World Airlines, un ayudante de investigación para la Asociación de Ferrocarriles Americanos y director de muchas otras empresas.

Harold Koontz es co-autor del libro Principios de la gestión con Cirilo J. O'Donnell, que ha vendido alrededor de dos millones de copias y ha sido traducido a 15 idiomas. Murió a la edad de 75 años el 11 de Feb de 1984, después de sufrir de artritis.

Harold Koontz y Heinz Weihrich

Todo comenzó en los años cincuenta cuando Harold Koontz era profesor de administración en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y creó la obra Principles of Management: An Analysis of Managerial Functions (1955). Texto que contribuyó a definir las bases del proceso administrativo como hoy lo conocemos: planeación, organización, integración, dirección y control. Ese marco teórico se emplea en todo el mundo en la administración de negocios. La obra se ha traducido a 16 idiomas y es un libro clásico en el ambiente académico. Edición tras edición ha incorporado las nuevas estrategias y técnicas administrativas así como su aplicación al mundo real, de allí el gran éxito que lo mantiene vigente.

Idalberto Chiavenato nació en 1936 en el estado de Sao Paulo, Brasil es el autor en el área de administración de empresas y recursos humanos con sus libros usados ??por los gerentes en Brasil, América Latina, Portugal, España y países de habla portuguesa de África.

Chiavenato, es uno de los autores nacionales más conocidos y respetados en el área de la Administración de Empresas y Recursos Humanos.

Es graduado en Filosofía / Pedagogía, con especialización en Psicología Educacional por la USP, en Derecho por la Universidad Mackenzie y postgraduado en Administración de Empresas por la EAESP-FGV. Es maestro (MBA) y doctor (PHD) en Administración por la City University of Los Angeles, CA, EUA.

Fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com