ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otelo: el moro de Venecia William Shakespeare


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  Trabajos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.509 Visitas

Página 1 de 2

Otelo: “cuando los celos vencen el amor”

Otelo: el moro de Venecia

William Shakespeare.

En mi opinión esta novela nos muestra la cara buena y la cara mala u oscura de una persona, el autor nos revela la evolución de un ser humano desde la rectitud y honestidad que da el amor, hasta la bajeza y locura a la que conducen los celos.

Otelo, el guión que para mi representa la tragedia en la que bien se podría decir, se cumple la frase “los celos matan”. Un amor cohibido desde su inicio, aunque el escrito que a primera vista no perecía atraparme terminó siendo: una espectacular representación de cómo eran las relaciones en esa época; que bien aun sigue siendo similar en la que hoy las personas nos “reinventamos” a diario.

En cuanto el amor de Desdémona, ante la situación en la que Otelo se ve en problemas con su padre, por haber contraído matrimonio con un moro (negro), catalogado como una persona fea. Considero esta como una parte fundamental que nos muestra un amor que va mas allá de la belleza, un amor basado en una persona que uno considera correcta, por lo que esta representa. Acto que hoy en día poco se ve el “amor” un tema complicado, que ahora se relaciona bien con el aspecto físico y el dinero.

Por otro lado tenemos a Yago: “la víbora” de la obra, un papel fundamental, la persona que cotidianamente aun podemos encontrar claro que en diferentes ámbitos. Una persona a la cual creo que tiene los mismos celos que intuye a Otelo, debido a la posición en que él se encuentra, pues a nadie nos gusta sabernos inferiores a otros. Lo considero ruin pero a su vez muy hábil al convencer a Otelo del engaño de su esposa con su teniente Casio. Al final como lectora cursi esperaba que Yago demostrara un mínimo remordimiento por haber asesinado a su esposa, por la muerte de Desdémona y del mismo suicidio de quien había jurado honestidad y lealtad pera dar credibilidad a sus palabras.

Comparando el guión con la película, podemos encontrar que los diálogos no cambian en mucho. La representación cinematográfica me pareció buena; los lugares se adecuaron a la época que se presenta en la obra, y los personajes mostraron un buen desempeño al darles vida. Aunque su manifestación me pareció buena pienso que no hay nada mejor que leer un libro que nos permite abrir nuestra mente a la imaginación y así darle tu propia esencia a la lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com