ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE COMUNICACION


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

PLURALISMO COMO ES TOMADO DENTRO DE LAS RELIGIONES

El cristianismo, el judaísmo y el resto de las religiones predominantes del mundo occidental consideran que Dios es uno, aún cuando reciba diversos nombres y se lo venere de distintas formas. Cada religión, de todas formas, suele denominarse a sí misma como la forma válida de acercarse a Dios.

La heterogeneidad social, cultural, ideológica, religiosa y étnica es protegida por el pluralismo. Un gobierno pluralista, en este sentido, no ejerce la representación monopólica de un solo sector social, sino que construye su poder a partir del diálogo y el debate. Se trata, por lo tanto, de ampliar la base del poder.

Pluralismo Religioso - Relativismo y Compromiso Dentro de La Iglesia Cristiana

El pluralismo religioso es obvio en todo el mundo. Existen aproximadamente 2 billones de personas que se llaman cristianos, más de 1 billón de personas que se llaman musulmanes, más de 850 millones de personas que se llaman hindúes, más de 600 millones de personas que se llaman budistas, aproximadamente 150 millones de personas que se etiquetan como ateos, y aproximadamente 14 millones de personas nacidos judíos. Pedimos disculpas si no mencionamos su fe, filosofía, o movimiento.

El enfoque del pluralismo entre las más importantes religiones y filosofías. En lugar de esto, examinaremos el creciente movimiento hacia el pluralismo, relativismo, y compromiso dentro del cristianismo mismo. Mucha gente dice ser cristiana porque profesan una creencia en Jesucristo. Sin embargo, conceptos de "creencia" han tomado una amplia gama de definiciones en la iglesia cristiana postmodernista. Específicamente, más y más líderes cristianos quieren escapar la etiqueta de intolerancia y estrechez mental. Quieren ser aceptados en un mundo postmodernista donde todo el mundo está diciendo: "Mi verdad es diferente de tu verdad" y "mi camino a Dios es diferente de tu camino a Dios" - así que no juzgue a otros basándose en libros pasados de moda, reglas, y moralidad.

COMENTARIO PERSONAL

La sociedad tiene una estructura muy rica y compleja, y funciones muy

diversificadas. Está formada por grupos pequeños, medianos y grandes, que culminan en el Estado, dotado de personalidad jurídica, poder soberano y un orden jurídico plenario.

De la naturaleza y fines de la sociedad, y de su estructura jerárquica, así

como de sus relaciones con la persona humana, se derivan varios principios que son básicos para realizar la justicia y el buen orden de la comunidad. Ellos son los de pluralismo, solidaridad y desarrollo.

El pluralismo significa que hay diversidad en la unidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com