ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE CUENTAS


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / Ley De Ohm

Ley De Ohm

Ensayos: Ley De Ohm

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.582.000+ documentos.

Enviado por: Danisan11 23 junio 2015

Tags:

Palabras: 598 | Páginas: 3

Views: 2

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Título: Ley de Ohm

Resumen:

En este laboratorio estudiaremos como la electricidad se comporta observando como sus componentes que son: corriente, voltaje y resistencia se relacionan con la ley de Ohm que establece que la resistencia es directamente proporcional al voltaje y inversamente proporcional a la corriente. También veremos como los resistores a diferentes ohm afecta la cantidad de corriente que pasa por el conductor en un circuito. Vamos a ver lo que sucede a la corriente cuando aumentamos el voltaje con las resistencias: 10 ohm, 330 ohm y 1200 ohm.

Introducción al problema:

En nuestro diario vivir, utilizamos electricidad para prácticamente todas las cosas que hacemos como: cocinar, secar ropa, luz para iluminar, entretenimiento, trabajo y numerosas cosas más. Es importante saber la relación de estos componentes para entender mejor como funciona la electricidad en especial en nuestros hogares ya que muchos accidentes domésticos ocurren a causa de problemas eléctricos por falta de conocimiento. Como por ejemplo: utilizamos una extensión para acercarnos un aire acondicionado portátil, este necesita una cantidad de corriente bien alta y la extensión no aguanta el paso de tanta corriente por porque al entrar mucha corriente la resistencia disminuye y se va a sobrecalentar. Por eso es importante saber sobre esta relación.

Base Teórica

Conceptos importantes que nos brinda este laboratorio:

1. Ley de Ohm- Nos dice que para producir una corriente eléctrica, se requiere una diferencia de potencial y que el cable conductor es por donde va a pasar la corriente producida por esa diferencia en potencial. El cable conductor contiene una resistencia que afecta la corriente al interaccionar sus electrones del material conductor con los electrones de la corriente.

2. La fórmula es: R=V/I, V=IR

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com