ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE DESALOJO EN CASO DE EMERGENCIA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 3

Cada año en el mundo se presentan situaciones adversas no deseadas, eventos que conducen a una evacuación inmediata; sin embargo a nivel mundial se encuentra una gama de riesgos unidos de los que ya forman parte de la cotidianidad; que ponen en peligro la vida de personas al enfrentarse a un evento imprevisto el cual obliga a realizar de forma rápida y segura una evacuación donde el ser humano se vea impulsado a actuar o responder ante la emergencia.

En las actividades industriales que nos permiten beneficiarnos de esas comodidades de la vida moderna, siempre encontraremos riesgos que podemos considerar inherentes a los procesos empresariales, y que requieren de la atención de quienes dirigen la actividad y productividad empresarial; para controlarlos, minimizarlos o para prepararse a enfrentarlos.

Lo fundamental es que estén conscientes de los riesgos presente dentro de las instalaciones, para que así puedan tomar las medidas pertinentes, necesarias y adecuadas para su control. Derivados de tales riesgos, las actividades productivas tienen la posibilidad de enfrentarse a situaciones adversas, como por ejemplo: incendios, explosiones, fugas de sustancias, sismos, terremotos, inundaciones, y en fin muchas otras circunstancias que ameritan que la empresa esté capacitada y preparada para controlar estas situaciones de una manera eficaz por medio de un plan de emergencia estructurado dentro de la organización.

En Venezuela la palabra emergencia evoca eventos caracterizados por las pérdidas de vidas humanas, impactos ambientales negativos, daños materiales y otro tipo de situaciones que en ocasiones han cambiado la historia de la humanidad. Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA) es una empresa estatal venezolana que se dedica a la explotación, producción, refinación, mercadeo y transporte del petróleo venezolano. En Anzoátegui, el organismo encargado del estudio, planificación, programación, coordinación y adiestramiento de los recursos públicos y privados, es Protección Civil. El Centro Nacional de Prevención y Atención de Desastres tiene como misión: “Recabar, procesar, analizar, registrar y difundir la información relativa a riesgos y desastres para contribuir a su reducción y a la vez ejercer el Comando y Control de las operaciones durante un evento con efectos adversos”.

Cabe considerar, que Petróleos de Venezuela, S.A., (PDVSA) Distrito San Tomé por excelencia a adoptado una actitud preventiva creando planes adecuados en el caso de una actuación en situación de emergencia a cada una de sus instalaciones y departamentos. La partición de funciones y responsabilidades es de suma relevancia porque el personal que labora en las instalaciones serán los encargados de establecer y realizar una evacuación en caso de un evento inesperado, por consiguiente es necesario que estos tengan un plan que los guíe en la ejecución del mismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com