ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE EMERGENCIA


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  2.813 Palabras (12 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 12

PLAN DE BASICO DE

EMERGENCIA.

FAMILIA IBAÑEZ MENDEZ

POPAYAN

2013

INTRODUCCION

El siguiente plan de emergencia expone y determina los procedimientos adecuados para preparar a los integrantes del hogar en el manejo de situaciones de emergencias.

De esta manera dicho plan permite:

1. Responder: Rápidamente a cualquier emergencia que se presente.

2. Disminuir los efectos y daños que se ocasionan por hechos inesperados o esperados. provocados por la naturaleza o por el hombre.

3. Entrenar a los miembros del hogar para que se apliquen las medidas necesarias para salvar vidas; disminuir los posibles daños o pérdidas de la propiedad.

4. Responder mientras y después de la emergencia y acordar un sistema que le permita recuperarse para volver a la normalidad en un periodo mínimo de tiempo razonable.

ALCANCE

En este plan de emergencia se señalan las responsabilidades de los integrantes, y se determinan las diferentes medidas que se deben seguir antes, durante y después de una emergencia. Estas medidas abarcan desde atender una pequeña emergencia o realizar un desalojo total y cierre de todas las instalaciones.

JUSTIFICACION

La sociedad y las condiciones ambientales determinan la obligación y conveniencia de estar preparados para afrontar con éxito las eventuales situaciones de emergencia que se pueden presentar.

De acuerdo a nuestra razón de ser, NUESTRO HOGAR pretende con el siguiente PLAN DE PREVENCION Y PREPARACION PARA EMERGENCIA, contar con un documento que nos eduque, a dar respuesta a la evidente necesidad de prevenir y controlar las posibles consecuencias originadas por las emergencias, ya sea de tipo natural o debidas a las condiciones propias del hombre o de orden social, plan para mitigar los efectos y daños potenciales.

OBJETIVOS

GENERAL

Proporcionar herramientas y conceptos que permitan optimizar el bienestar humano en diversas emergencias, situaciones de orden fortuito, que afecten nuestro hogar y familias aledañas a él, generando destrezas para prevenir y protegerse.

ESPECIFICOS

1. Asegurar la implementación de actividades de prevención y control ante las emergencias con miras a reducir su impacto negativo, mejorando su capacidad de respuesta inicial, y favoreciendo la reducción de pérdidas y el impacto al medio ambiente.

2. Identificar y aplicar un proceso de planeación, prevención, entrenamiento, atención y recuperación de personas afectadas en emergencias.

3. Hacer de este plan parte de la estructura adecuada para casos de emergencia.

4. Identificar posibles eventos de emergencia y lo susceptibles de ser afectados o a sufrir una perdida.

5. Estructurar en las instalaciones, el procedimiento normal en caso de evacuación.

6. Preparar, programar y realizar simulacros de emergencia para generar condiciones, sensibilización para lograr participación y eficiencia en las acciones antes, durante, después de un evento de emergencia.

DEFINICION

Un Plan de Emergencia es un conjunto de acciones ordenadas a realizar por los integrantes del hogar, en el supuesto de que se produzca un siniestro. El objetivo final debe ser minimizar en lo posible los daños a los integrantes del hogar sus vecinos y a las estructuras.

Es fundamental el papel que el personal del hogar ha de jugar ante este tipo de situaciones, ya que, además de actuar coordinadamente y ejecutar una misión determinada con arreglo a lo que indique el Plan de Emergencia del hogar, ha de transmitir seguridad y tranquilidad a cada uno de los integrantes y sus vecinos.

El Plan de Emergencias es un conjunto de normas y métodos que indican la manera de enfrentar una situación de emergencia en lo general y en lo particular, en sus distintas fases.

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS BÁSICOS

A continuación se precisan algunos conceptos básicos para el entendimiento del presente plan de emergencia:

Accidente: Suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, y dar lugar a una lesión corporal. La amplitud de los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable.

Agente extintor conjunto de sustancias que, gracias a sus propiedades físicas o químicas, se emplean para apagar los diferentes tipos de fuegos.

Agente halogenado (Solkaflam®) un agente extintor ABC que se diseñó para ser aplicado en equipos y lugares delicados y de suma importancia donde un agente que deje residuos, dañaría los equipos o causaría contaminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com