Temas Variados / PLAN DIDÁCTICO PARA FORTALECER EL VALOR RESPETO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EL CENTRO DE EDUCACION INICIAL“JOSE DE LOS SANTOS PEREIRA” UBICADA EN SAN JUAN DE LOS MORROS, MUNICIPIO JUAN GERMÁN ROSCIO, ESTADO GUÁRICO.

PLAN DIDÁCTICO PARA FORTALECER EL VALOR RESPETO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EL CENTRO DE EDUCACION INICIAL“JOSE DE LOS SANTOS PEREIRA” UBICADA EN SAN JUAN DE LOS MORROS, MUNICIPIO JUAN GERMÁN ROSCIO, ESTADO GUÁRICO.

Ensayos Gratis: PLAN DIDÁCTICO PARA FORTALECER EL VALOR RESPETO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EL CENTRO DE EDUCACION INICIAL“JOSE DE LOS SANTOS PEREIRA” UBICADA EN SAN JUAN DE LOS MORROS, MUNICIPIO JUAN GERMÁN ROSCIO, ESTADO GUÁRICO.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.202.000+ documentos.

Enviado por:  LisbethOsio  21 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 7189   |   Páginas: 29
Views: 960

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA (UBV) FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÒN DE EDUCADORES /AS)

ALDEA UNIVERSITARIA “JOSE FELIX RIBAS”

ESTADO- GUÀRICO

PLAN DIDÁCTICO PARA FORTALECER EL VALOR RESPETO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EL CENTRO DE EDUCACION INICIAL“JOSE DE LOS SANTOS PEREIRA” UBICADA EN SAN JUAN DE LOS MORROS, MUNICIPIO JUAN GERMÁN ROSCIO, ESTADO GUÁRICO.

TUTOR: AUTOR:

MARYORI TORTOLERO FLORES MAYGREG

CI: 17.063.004

SAN JUAN DE LOS MORROS, MARZO 2012

INTRODUCCION

Actualmente no es un secreto para nadie que vivimos una sociedad en que la violencia, corrupción, drogadicción y delincuencia crece a pasos agigantados. Aterrados nos preguntamos donde esta el origen de toda esta ausencia de valores. Pues esta en el Preescolar, si, en el Preescolar .En la Educación del Hombre en su mas tierna infancia se siembra la semilla del progreso o de la mas cruel amenaza.

Pero a todo esto ¿Para que los valores? ¿Por qué es importante en la educación preescolar?

Un medio que podemos utilizar para revertir la desigualdad, la violencia o la injusticia, es dándoles un significado moral o humano a las pequeñas acciones de cada día.

Es aquí donde los valores en el Preescolar cobran gran importancia en las aulas y ojala en los hogares donde los padres actúan como facilitadores, por que orientan el comportamiento del niño preescolar

.Se debe educar en valores empezando desde la educación preescolar ya que es aquí donde el adulto está empezando a formarse asimilándolo y aprendiéndolo todo y

¿Cómo lo aprende?

Padres de familias y educadores tenemos una grande responsabilidad en la educación preescolar de nuestros niños ya que ellos c

ual esponjas aprenden observando e imitando al adulto en todo lo que hace y dice.

La educación Preescolar en valores dirigida a los niños busca hacer que ellos sean más personas.

El respeto es el valor base de la vida de toda sociedad humana, este valor define las relaciones humanas armoniosas en una sociedad y en una comunidad, como por ejemplo en la familia y en la escuela, para las cuales es fundamental para lograr niveles de armonía.

Para coll citado por Garcia (2010)

el respeto comienza con la misma persona; es decir, que primeramente para que pueda darse el respeto como valor es necesario que cada individuo se valore asimismo (autoestima, auto valor, entre otros).(p.64)

En la dinámica escolar el reconocimiento del respeto como valor se manifiesta de diversas maneras, por ejemplo: en el trato que el docente tenga hacia cada alumno reconociéndole como persona humana sujeto de plenos derechos, en la forma como el docente exige a sus alumnos el que cumplan con sus obligacione ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.202.000+ documentos


Ensayos relacionados