ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION DE SEXTO GRADO


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  1.953 Visitas

Página 1 de 2

AMBITO: DE LITERATURA PROYECTO: ESCRIBIR BIOGRAFIAS Y AUTOBIOGRAFIAS

FECHA DE REALIZACION: 12 AL 23 DE SEPTIEMBRE. 2011 APRENDIZAJES ESPERADOS: USA PUNTUACION CERCANA A LA CONVENCIONAL EN LA ESCRITRURA DE PARRAFOS.

ORGANIZA EL TEXTO EN PARRAFOS.

DIFERENCIA LAS PARTES DE UNA BIOGRAFIA O AUTOBIOGRAFIA: INTRODUCCION, PRESENTACION CRONOLOGICA DE HECHOS IMPORTANTES.

TEMAS DE REFLEXION: DIFERENCIAS ENTRE EL PUNTO DE VISTA DEL AUTOR EN BIOGRAFIAS Y AUTOBIOGRAFIAS

ACTIVIDADES GENERALES: LEER BIOGRAFIAS Y AUTOBIOGRAFIAS, IDENTIFICAN SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE BIOGRAFIAS Y AUTOBIOGRAFIAS.

CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES A DESARROLLAR

INICIO.

 Aprovechando las fechas que se aproximan en el mes de septiembre y como parte de las actividades de estés bimestre, los alumnos lleva al salón biografías de algunos personajes de la Independencia de México(apoyarse con enciclomedia)

 Identifica que personajes participaron en dicho suceso y los anotan en el pizarrón o libreta. Pueden comentar que participación tuvo cada personaje dentro del suceso histórico

DESARROLLO.

 Que los alumnos elijan un personaje y que investiguen su biografía en la biblioteca del aula, de la escuela o otras fuentes de información(internet)

 El alumno copiara la biografía en su libreta y con diferentes colores intentara separar la introducción, desarrollo y la conclusión de la biografía.

 Compartan las biografías de forma grupal, dando la indicación de que solo mencionaran una parte de de lo investigado para que todos pasen, ya que hay biografías que se repiten, solo se ira completando la biografía.

 El maestro de grupo va rescatando algunos aspectos importantes que contienen las biografías de manera general como nombre del personaje del que se habla, fechas, acontecimientos, etc.

 Loa alumnos escriben en su cuaderno ¿qué función tienen las biografías?, ¿de quién se habla? Y ¿qué datos proporciona la biografía?

 Compartan algunos textos ante el grupo.

 El docente selecciona una de las aubiografías y la comparte en forma escrita(fotocopia o dictado)

 Loa alumnos analizan la autobiografía y comparten las diferencias que existen entre esta y la biografía,, realizaran una lista de las características especificas de cada tipo de texto, el orden de los sucesos, la perspectiva del autor , el uso de pronombres, etc. (en la libreta o lamina), que separen con colores lo que ellos podrían distinguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com