Temas Variados / PLANEACION DEL ESTUDIO

PLANEACION DEL ESTUDIO

Composiciones de Colegio: PLANEACION DEL ESTUDIO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.604.000+ documentos.

Enviado por:  xiochava  12 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 413   |   Páginas: 2
Views: 37

5.1 PLANEACION DEL ESTUDIO

(OBJETIVO)

Todo estudio organizacional se encuentra basado en un proceso que parte de la percepción y determinación de la problemática, definición de los factores de estudio, objetivos, lineamientos y campos de trabajo para su realización, la captación y el análisis de los datos necesarios para formular, implantar y evaluar las recomendaciones hasta presentar por escrito el informe a las autoridades, implantar las recomendaciones, evaluar, dar seguimiento y retroalimentar el proceso.

DETERMINACION DEL FACTOR DE ESTUDIO

Identificación de los elementos que deben estudiarse para que la organización pueda cumplir su cometido. Este procedimiento fija los cimientos para determinar el objetivo del estudio y llevar a cabo una exploración o investigación preliminar que proporcione la información fundamental para integrar un proyecto de estudio sólido y completo.

FUENTES DE ESTUDIO

Para realizar el estudio correspondiente tenemos dos tipos de fuentes, las cuales ayudaran a identificar el problema dentro de la organización facilitando datos claves de la actualidad y tendencias anteriores.

Pueden ser:

Internas

Externas

FUENTES INTERNAS 

Órganos de gobierno: Representa la instancia de mayor jerarquía de la organización por lo que conoce con exactitud sus condiciones generales de operación esto le permite dictar las directrices que estime procedentes para hacerla más competitiva. Su integración y funcionamiento se apegan al instrumento jurídico de creación así como a los lineamientos para su adecuado funcionamiento y normatividad vigente en la materia.

Nivel directivo: Nivel encargado de definir las normas generales de acción y el marco estratégico, por lo que dispone de la información idónea para percibir cualquier modificación en el comportamiento de la organización y su entorno, esta posición lo faculta a autorizar las medidas necesarias para su atención.  

FUENTES EXTERNAS 

Normativas: son aquellas que emiten criteri

os o normas de aplicación general en la organización. Éntrelas más representativas destacan:

organismos internacionales que formulan pautas para estandarizar acciones y orientar aspectos de competitividad.

Instituciones oficiales que dictan lineamientos jurídicos y políticas de funcionamiento para enmarcar acciones.

Instituciones que actúan como grupos de filiación, corporativos o sectoriales que interrelacionan las acciones de sus integrantes.

Competidores: instituciones que interactúan en el medio ambiente con la organización material del estudio, por estructura u objeto, tienen funciones y propósitos similares, de ahí que sus experiencias constituyan un factor decisivo para lograr resultados.

Proveedores: generadores de bienes o servicios que suministran insumos a la organización, por lo que la conocen operativamente, esto los coloca en posición de allegarle puntos de vista positivos.

Clientes o usuarios : instancia que aportan elementos de juicio representativos sobre ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.604.000+ documentos