ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO EMPRESA AFERSA E.I.R.L.


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  4.150 Palabras (17 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 17

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO EMPRESA AFERSA E.I.R.L.

LIMA-PERÚ

2014 - I

TABLA DE CONTENIDO

TABLA DE CONTENIDO 2

INTRODUCCIÓN 4

CAPÍTULO I. DESCRIPCION DE LA EMPRESA 5

CAPITULO II CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL 6

CAPITULO III PLAN ESTRATEGICO 7

3.1. VALORES INSTITUCIONALES 7

3.2. VISIÓN Y MISIÓN INSTITUCIONAL 8

3.3. DETERMINACIÓN DE POLÍTICAS EMPRESARIALES 8

3.4. ANÁLISIS EXTERNO 9

3.4.1. Análisis peste (político, económico, social, tecnológico, ecológico) 10

3.4.2. Análisis del perfil competitivo de la empresa 15

3.4.3. Análisis de las 5 fuerzas de porter – afersa 16

3.4.4. Determinacion de oportunidades y amenazas 18

3.5. ANALISIS INTERNA 19

3.5. DETERMINACION DE LA MATRIZ FODA 22

3.5.1. Determinación de objetivos corporativos 23

3.5.2. Identificación y selección de estrategia 24

3.6. IMPLANTACIÓN DE RECOMENDACIONES Y LOS RESULTADOS QUE SE ESPERAN. 25

3.7. PLAN OPERATIVO ANUAL 26

REFERENCIAS 27

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad contribuir al entendimiento del Plan estratégico aplicado. El modelo de planeación estratégica que se plantea a continuación se fundamenta en modelos existentes pero difiere en contenido, énfasis y proceso con respecto a ellos. Este modelo es especialmente útil para organizaciones de mediana y pequeña magnitud y es igualmente eficaz para entidades gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro como para empresas y organizaciones industriales; utilizando la planeación estratégica se proporcionará una nueva dirección y energía a la organización

En este plan estratégico aplicado a la empresa Agro Ferretera Santa Anita E.I.R.L. vamos encontrar distintos puntos en lo que aplicaremos el desarrollo paso a paso de una implementación de una estrategia.

Para dicho trabajo comenzaremos en realizar una breve reseña historia de la empresa, el rubro en el que labora, cuales son actividades, de ahí pasaremos a realizar un contexto nacional e internacional respecto al rubro de la empresa y como esta se desarrolla en este mercado de productos veterinarios.

Finalmente realizaremos el planeamiento estratégico aplicado a este empresa donde tocaremos puntos muy importantes en cuanto a la realización de este planemient, donde estableceremos los valores institucionales, asi como la misión visión de la empresa y terminaremos con la elaboración de un plan operativo.

CAPÍTULO I. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Empresa Agro Ferretera Santa Anita E.I.R.L fue fundado hace aproximadamente 20 años, inicio sus operaciones en el año de 1993, su fundador fue el Sr. Aurelio Cuya Y.

La empresa nace gracias a la necesidad de productos que eliminen las plagas existentes en esos años y también a la poca presencia de los productos extranjeros que lideraban a nivel mundial.

Nace con la misión de mejorar los estándares de calidad en la investigación, innovación y eficacia de los productos de la industria de los pesticidas a nivel nacional e internacional. Desde nuestros inicios hemos utilizado materias primas de última generación, respetando las normas ecológicas y de impacto ambiental para la conservación del medio ambiente y hemos velado por la salud pública perfeccionando la calidad de nuestros productos. Aplicando los mejores insumos a nivel mundial

Agro Ferretera Santa Anita E.I.R.L. está presente en diversos rubros del sector agropecuario, ofreciendo a sus clientes una amplia variedad de productos.

CAPITULO II CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL

En este punto, podemos apreciar a la empresa en 2 partes: macro y micro. Debemos tener en cuenta los aspectos de cada uno de los puntos presentados en este punto.

En el contexto nacional podemos apreciar, para la empresa, una reducción de los proveedores, también, el no fidelizar a estos es un problema que se debe resolver, se presenta una economía en escala, el apoyo político, para la facilitación de su exportación, sin duda es un factor importante, el cual ayuda mucho, a esto se le suma la gran capacidad financiera que posee la empresa, la cual tiene que ayudar a resolver problemas con la estructura organizacional y la capacitación de los socios corporativos, entre otros.

En el contexto internacional, se presentan mercados muy atractivos, como lo son: Chile, Brasil y Colombia, estos son mercados los cuales se puede ingresar con un esfuerzo duro, pero menor a otros, debido a las políticas que favorecen a nuestros productos, y a estos, su economía y la demanda del mercado que se presenta.

CAPITULO III PLAN ESTRATEGICO

Según el autor Sainz De Vicuña (2012), al hablar del plan estratégico de la organización, nos estamos refiriendo al plan maestro en el que la alta dirección recoge las decisiones estratégicas corporativas que ha adaptado “hoy” en referencia a lo que hará en los tres próximos años (horizonte más habitual del plan estratégico), para lograr una organización más competitiva que le permita satisfacer las expectativas de sus diferentes grupos de intereses (stakeholders).

3.1. Valores Institucionales

• Lealtad, existencia de confiabilidad referente a la información interna de la empresa.

• Respeto, comprensión y aceptación entre todos los miembros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com