ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICA FISCAL MEXICO


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Quien genere más que pague más: La Política Fiscal en México debe ser redistributiva.

Al clausurar los trabajos del Foro México 2013: Políticas públicas para un desarrollo incluyente, organizado por la OCDE, el responsable de las finanzas públicas del país Luis Videgaray Caso dijo que la mejor manera de democratizar la productividad es a través de una seguridad social universal, pidió hacer de la política fiscal un instrumento de redistribución del ingreso y de la riqueza que permita acortar la brecha de desigualdad tan enorme que existe actualmente en el país, de manera de que pague más impuestos quien genere más utilidades.

Agregó que lo deseable es "una reforma (fiscal) que nos dé competitividad y que sea justa, en la que quien genere más utilidades pague más. Contribuir al gasto público es parte esencial de una definición de ciudadanía, pues quien tiene más debe contribuir más". "La sociedad mexicana está partida en dos: aquellos que tienen una perspectiva de retiro con una pensión y acceso a la salud pública y aquellos que no lo tienen”.

"Es fundamental para la productividad la capacidad de poder reducir la informalidad que tiene que venir acompañada de políticas fiscales, laborales y seguridad social" para ello es indispensable una reforma hacendaria integral que involucre a los estados y municipios. La reforma a la seguridad social universal es una reforma democratizadora de las oportunidades económicas", comentó. "Pero para hacer todo esto, necesitamos una reforma fiscal que le dé al Estado mexicano en su conjunto -no solo al Gobierno federal, sino también a estados y municipios- la capacidad financiera de cumplir con sus obligaciones para generar salud, educación, infraestructura. Es decir, esta economía democratizadora de la productividad". De acuerdo al Secretario de Hacienda la reforma fiscal será presentada en el segundo semestre del año. En ese contexto, Luis Videgaray presentó un boceto donde define lo que él

Leer Ensayo Completo Suscríbase

piensa debe ser la política económica y en ello radica su importancia.

Fuente: CNN Expansión http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/01/10/quien-genere-mas-que-pague-mas-shcp

Nueva versión del Sistema Único de Autodeterminación

El Instituto Mexicano de Seguro Social dio a conocer a través de su página de Internet: www.imss.gob.mx, la versión 3.3.7 del Sistema Único de Autodeterminación (SUA).Esta nueva versión contiene las modificaciones necesarias para dar cumplimiento a la resolución publicada en el DOF del 26 de noviembre de 2012 que indica:

• Que los municipios que formaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com