ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 5

PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES

RESUMEN

Colombia un país rico en flora, fauna, con una riquezas minerales considerables sin embargo con deficiente educación y una cultura de desorganización que en este momento está llegando a puntos extremos en los que vemos que la falta de cultura y educación tiene económicamente hablando mal posicionados a pesar de la ventaja competitiva que tiene el país por lo que se busca solucionar el interrogante ¿Por qué los Colombianos somos pobres? Mirando un poco en la actitud de las personas y como se podría mejorar.

ENSAYO

El video ¿Porque los Colombianos somos pobres? Es un documental que expone una respuesta a esta misma pregunta ¿Porque los Colombianos somos pobres?, mostrando las cualidades ambientales, culturales, las riquezas de flora y fauna así como los beneficios que tiene Colombia por encontrarse a la orilla del mar, la calidad de los suelos e incluso las mujeres bellas de las diferentes regiones y haciendo una comparación grafica con dos países específicamente Japón y Suiza añadiendo que Japón es un país que no tiene una gran extensión se puede comparar con el departamento de Amazonas en Colombia la mayoría de sus tierras son áridas existe un gran crecimiento poblacional, no tiene petróleo ni piedras preciosas ni suelos cultivables el clima no es bueno para la agricultura ni la ganadería, no tiene grandes recursos naturales esta pequeña isla es aproximadamente del tamaño del amazonas y Suiza es un país que es aun más pequeño que Japón se puede comparar con el departamento de Guaviare en Colombia, tiene un clima frio la mayor parte del año cae nieve, no tiene suficiente tierras cultivables por ello importa mucho, no tiene océanos. En este video podemos destacar algunos conceptos muy importantes como la ventaja comparativa “la cual es aquella condición favorable con la que un territorio cuenta” y unos de los fuertes de Colombia pues a nivel mundial es la segunda con las mejores ventajas comparativas, la cooperación que se define como “el trabajo en grupo desempeñado por varias personas por un objetivo común y la disciplina Cumplir con las obligaciones a tiempo y en el momento adecuado” así como estas otras que lo único que muestran es que Colombia es un país muy completo con todas las características necesarias para poder desarrollar su economía.

En es punto hay que decir que según el video a pesar de todas las buenas cualidades de Colombia este es un país pobre que no se logra desarrollar porque su población no tiene disciplina le falta cooperación a diferencia de estos dos países con los que se compara se evidencia falta innegable de disciplina debido a que desde mucho tiempo atrás se ha creado la cultura de lo fácil, lo rápido, la improvisación, las excusas, etc. y no lo cambiamos.

Como dice el libro Escuela de Negocios de Robert T. Kiyosaki

No encuentro la relación entre lo que estudiamos y el mundo real. Solo quiero aprender a ser rico. ¿Así que, como una rana muerta me enseñara a comprar un nuevo auto? Si el profesor me dijera de qué manera una rana muerta me puede hacer rico, disecaría miles.(Kiyosaki, 2006)

Este pensamiento es el que nuestros estudiantes mantienen a diario porque no ven en la educación una manera de desarrollar habilidades y adquirir conocimientos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com