ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA 4 ESTATUTOS.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA NÚMERO 4. Estatutos sociedad

CUESTIONES

1) Determine la validez de las cláusulas del Título I de los estatutos de sociedad de responsabilidad limitada que se adjunta a la práctica. En caso de no ser ajustadas a derecho, señalad por qué y cómo se deberían corregir para que fueran válidas.

2) Señale si falta alguna cláusula obligatoria en el Título I de los estatutos y en ese caso, proceded a completar los estatutos.

3) Señale qué cláusulas se deberían cambiar del Título I en caso de que se tratara de una sociedad anónima.

ESTATUTOS SOCIALES DE   SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.

TITULO I.  RÉGIMEN JURÍDICO, DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO Y CAPITAL

ARTICULO 1.- REGIMEN JURIDICO. Esta sociedad es de nacionalidad española, adopta la forma de sociedad de responsabilidad limitada, rigiéndose por lo dispuesto en estos estatutos, en su defecto por la Ley de Sociedades de Capital y por lo previsto en las leyes vigentes.

ARTÍCULO 2. DENOMINACION. La denominación de la compañía es  “Administración de Andalucía S.L.”

ARTÍCULO 3. DOMICILIO. La sociedad tiene su domicilio en Gibraltar, Main street, 22, lugar en que se halla el centro de su efectiva administración.

El órgano de administración -sin necesidad de acuerdo de la Junta General de Socios- podrá decidir el traslado del domicilio de la Sociedad dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con la consiguiente facultad de adecuar a este cambio el párrafo primero de este artículo. Con la sola especialidad anterior, dicho traslado exigirá el cumplimiento de los restantes requisitos establecidos con carácter general para todo cambio de domicilio.

También es competencia del órgano de administración crear, suprimir, trasladar sucursales, agencias y delegaciones dentro o fuera de España.

ARTÍCULO 4. OBJETO SOCIAL. La Sociedad tendrá por objeto la prestación de los siguientes servicios: 1. La Preparación y constitución de sociedades mercantiles para su venta. 2. La promoción de empresas para su posterior venta. 3. La compraventa y arrendamiento de bienes inmuebles.

ARTÍCULO 5. CAPITAL SOCIAL. El capital social se fija en la cantidad de 1500 euros, desembolsado en un 90%. La aportación por los socios del 10% del capital pendiente de desembolsar se determinará por el órgano de administración en un período no superior a los 6 meses desde la constitución de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com