ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACIÓN DE INFORMES SOBRE EL FLUJO DE FONDOS


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  7.449 Palabras (30 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 30

PRESENTACIÓN DE INFORMES SOBRE EL FLUJO DE FONDOS

LA NECESIDAD DE INFORMACIÓN SOBRE EL FLUJO DE FONDOS

El usuario externo de la declaración de fondos (la declaración de cambios de la situación financiera) generalmente buscará respuestas a tales preguntas como la futura capacidad probable de la firma de mantener (y el aumento) dividendos; su necesidad posible de financiación externa y cuánto; y la fuente de los fondos usados, o ser usado, para financiar reemplazo o extensión.

El usuario interno de declaración de fondos está interesado en la misma información que el usuario externo. Además, él o ella tienen que entender las cosas tales como la razón de los cambios en el capital de trabajo, las mayores facetas de financiamiento e inversión, las mayores facetas de las operaciones de divisiones autónomas o en parte autónomas, y la proyección de la capacidad de la firma de pagar sus deudas. Una ventaja importante para ser sacada de la declaración de fondos es que esto proporciona al usuario una oportunidad de reconocer dificultades potenciales que son resultado de la composición de la estructura de activo de la firma.

La información hizo disponible a los usuarios de estas declaraciones permitir preguntar pertinentes preguntas sobre la eficacia de operaciones, y proporciona una base adicional para permitirles determinar que tan bien es la gestión en el trabajo y así satisfactoriamente alcanzar los objetivos de la empresa.

Un “paquetetotal” de la información financiera relevante sobre una empresa debería incluir la información financiera sobre el pasado, el presente y el futuro. La declaración de ingresos satisface el requisito de la información “pasada”, el balance general se ocupa de la actualidad, es la declaración de los fondos a los que debemos mirar si queremos obtener información aplicable para el futuro (es decir, la forma de dividendos se llevará a cabo las políticas y planes de expansión financiadas, la viabilidad y conveniencia de los cambios en la estructura capital de la firma, revisión de la deuda/ratios de capital, etc.)

Si aceptamos que la sección de “Fuentes” de la declaración de los fondos es básicamente una enumeración de hechos del pasado, entonces es hacia los segmento de “aplicaciones” que hay que mirar si van a ser más capaz de formar un juicio sobre-educados en el futuro. Con el fin de tener la información necesaria, que debe clasificar adecuadamente, y ampliar el contenido de esta sección de la declaración de los fondos.

Las decisiones de gestión sobre el futuro de la empresa no puede basarse únicamente en la declaración del flujo de fondos. Sin duda alguna estas decisiones deben ser a prueba del rendimiento de la unidad de ingresos y la acumulación de recursos, por lo que el “paquete total” concepto (interrelación de los elementos que componen la declaración estado de resultados, el balance total, y los fondos) es fundamental para el proceso de toma de decisiones.

APB Opinion No. 19, “cambios de presentación en la situación financiera” se hizo efectiva para los períodos fiscales que terminen después del 30 de septiembre 1971 y exige que una declaración que resuma los cambios en la situación financiera se presenta como un estado financiero básico para cada período por el cual un estado de resultados es presentada.

En general, la contabilidad se refiere a la medición de la utilización de los recursos económicos a nivel de empresa. Los recursos de empresa son de dos tipos: productiva y financiera.

El balance de situación, siendo la parada en el proceso de flujo continuo, consolida los cambios de los recursos, no está diseñado para reflejar el movimiento de los recursos. La cuenta de resultados, siendo un estado de flujo, sólo incluye un número de transacciones seleccionadas como resultado del empleo de los recursos productivos, en otras palabras, se pretende describir el aspecto productivo de la actividad de la empresa, sin explicar cómo la producción se lleva a cabo o financiado. Por lo tanto, existe algún tipo de diferencia entre la hoja y la cuenta de resultados. Cierta información pertinente y, obviamente requerida, es omitida o no suficientemente presentada en estas dos afirmaciones convencionales. Por consiguiente, es evidente que existe la necesidad de una técnica de contabilidad, una herramienta, que puede llenar este vacío.

FLUJOS DE FONDOS FINANCIEROS Y NO FINANCIEROS

Si bien es esencial que reconozcamos la diferencia entre los flujos financieros y no financieros de las operaciones de empresa, también es importante analizar su interacción. Productiva quizás internamente financiado, externamente, o ambos. Una presentación detallada de las actividades financieras no sólo muestra cómo los recursos productivos adicionales se adquieren, sino en parte a las autoridades educativas locales, también proporciona una base para el análisis de la expansión y el flujo de ingresos futuros.

No puede haber ninguna duda de que la financiación es una parte importante de la tarea de gestión. Frecuentemente, la adecuación de la financiación es un factor decisivo en el grado de éxito de la empresa. Desde el punto de vista teórico, una división de recursos en productiva y financiera es todo lo que se necesita para permitir una evaluación de la eficiencia global de la empresa. Los componentes de los recursos y sus movimientos están relacionados entre sí. En consecuencia, la utilización de los recursos y sus resultados finales (cambios en los valores de los recursos) se entienden mejor bajo un concepto total. La declaración de los fondos, debidamente ampliado, sustancialmente nos dará la posibilidad de cerrar la brecha entre la información proporcionada por el estado de resultados y la proporcionada por el balance

En general, todos los movimientos de activos y pasivos monetarios son los flujos de carácter financiero. El flujo productivo o financiero incluye cambios en los activos “reales” y los ingresos de los factores de producción. Estos flujos se asocia en parte a la producción real y los ingresos (es decir, el valor añadido concepto de ingresos). Por lo tanto, se puede observar que la venta y compra de suministros y servicios externos, materiales utilizados en el proceso de fabricación, los salarios de los empleados y los salarios, y los elementos de naturaleza similar son los flujos productivos o no financieros. Además, los cambios en los activos productivos o no monetarios también son ejemplos de los flujos no financieros.

La mayoría de los flujos no financieros están relacionados con los flujos financieros. Por ejemplo, la compra de parte del equipo debe ir acompañado de un flujo financiero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.3 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com