ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 4

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Determinar las causas que intervienen en la ocurrencia de los accidentes de trabajo y la técnica para descubrirlas, mediante la investigación de éstos, de tal manera que faciliten su reporte y sirva de motivación para intervenir en su control.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Desarrolla el siguiente cuestionario, para ello es necesario que previamente leas los Materiales – Curso y Documentos – Apoyo correspondientes al módulo 05.

1. Analiza la técnica utilizada en la investigación de uno de los accidentes ocurridos en tu empresa, identifica las causas de dicho accidente y describe los mecanismos de control adoptados por la empresa.

En el gimnasio donde yo trabajo se han presentado varios accidentes pero el que mas me llamo la atención fue el siguiente.

Una señora estaba sentado en la maquina de multi fuerza estaba trabajando bíceps y se levanto para pasarse para la otra maquina a trabajar abductor pero cuando iba en la maquina del lado estaba un señor trabajando pectoral y al lado tenia un recipiente con agua congelada cuando levanto el recipiente quedo un charquito de agua, la señora al pasar lo piso y se resbalo al caerse se dio un fuerte golpe y sufrió una fractura en la muñeca y la clavícula izquierda teniendo en cuenta uno de los factores que mas influyo en estas lecciones fue el sobre peso de la señora que le imposibilito reaccionar.

La administración del gimnasio debido al accidente prohibió el ingreso de recipientes con agua a la zona de las maquinarias y a la pista de baile o de los aeróbicos y construyo unos pequeños loquer para que cada persona deje su recipiente con el agua y evitar un accidente como el anterior.

2. Redacta una historia creada por ti, sobre la animación Empresa Aleación S. A. Expresa tu creatividad y relaciona los temas vistos hasta el momento. Explora los ambientes laborales de la empresa imaginaria: Aleación S.A que se representa en la animación.

La empresa Aleación S.A es un gimnasio que tiene 6 años de experiencia dedicada a la actividad física y a la salud de los Girardoteños, en este gimnasio trabajamos 5 personas ocupando las siguientes funciones, el administrador, el instructor de pesas, el instructor de aeróbicos, instructor de las de multifuerza, la masajista y la aseadora, los mecanismos de protección personales don muy diferentes ya que cada uno cumple diferentes funciones y la empresa cuenta con las normas de seguridad que requiere para el funcionamiento como son: los extinguidores, El botiquín, la camilla portátil, la señalización de evacuación etc. por si ocurre algún incidente. Los empleados de este gimnasio no utilizan la indumentaria de protección y solo se basan en la experiencia.

En el gimnasio hay lugares que se requiere de una buena protección que solo tiene acceso la persona encargada del aseo ya que ella tiene que manejar químicos, desinfectantes y manipular las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com