ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREYECTO RECOLECCION DE CD'S


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  4.360 Palabras (18 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 18

PROYECTO REWIND

INTRODUCCION

Los DVDs que ya no se utilizan se han convertido en un problema ambiental, debido a que se producen tanto a nivel industrial como casero y en general se los deja acumular en la casa sin darles ningún uso útil, o se desechan como cualquier otro tipo de basura, o sin tener en cuenta la pre-selección y el tratamiento posterior, que toda basura electrónica necesita cuando ya no es útil.

Los discos compactos se crean en procesos sumamente contaminantes, además están realizados en plástico, mayormente policarbonato, también contienen aluminio, laca y colorantes todos compuestos que no son biodegradables.

Teniendo en cuenta estos pocos factores, es más que obvio que representan un gran foco contaminante. Se ha demostrado que la gran oferta de dvd’s ha provocado en el mercado Nacional una sobre demanda, la cual es reflejada en el incremento anual del 45% de unidades en colección por hogar.

A pesar de que en nuestro país el 99% de los DVD’s que circulan son piratas, y son una fuente de ingreso para muchos PYMES, no se ha tomado en cuenta la vida útil de cada uno como una oportunidad para evitar el impacto de desuso que los usuarios generan con estos productos.

Por esta razón, hemos tomado en cuenta la oportunidad de generar un espacio en el cual nuestro clientes (socios) puedan tener la oportunidad de reutilizar sus DVD’s a través de un proceso que lo hemos llamado REWIND.

REWIND es una propuesta a la reutilización de DVD’s en desuso entre personas que han considerado la importancia de evitar un acumulamiento innecesario de unidades en las colecciones familiares de películas en formato DVD.

REWIND implementara un plan piloto con un grupo selecto de estudiantes de la Universidad Espíritu Santo mediante el cual promoveremos la reutilización de los dvds piratas ya usados.

ANTECEDENTES:

Realizando indagaciones acerca de archivos precedentes o iguales al tema de investigación en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, descubrimos la no existencia de un proyecto con el mismo tema de investigación planteado, por lo cual decidimos continuar para verificar los resultados a través del mismo y proponer soluciones.

Sin embargo en el mercado estadounidense, existe una empresa llama Netflix que ofrece un servicio de alquiler de películas de correo comercial, el cual consiste en que el cliente por un precio módico mensual obtiene la membrecía de la empresa, con la que se permite adquirir varias películas a domicilio por la entrega de películas anteriores.

www.netflix.com

OBJETIVOS GENERAL:

 Reutilización de dvds piratas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Realizar la publicación de los resultados obtenidos.

 Crear un conjunto de políticas, planes, programas, normas y acciones destinadas a asegurar el mantenimiento de las condiciones que hagan posible preservar la naturaleza.

 Realizar charlas de inducción.

 Detectar las más adecuadas capacidades productivas de los dvds luego de su uso.

 Reutilización de discos en otras actividades

 Con los Cds recaudados, realizar artesanías, material didáctico.

 Clasificar y analizar las diferentes canales de comercialización para materiales y objetos reciclados.

 Realizar encuestas aleatorias a los estudiantes de la UEES.

 Creación de las políticas de la empresa REWIND.

 Elevar la conciencia ecológica además de convertir al usuario frecuente de Dvd en un pequeño empresario, provocando así un cambio de visón sobre la reutilización de materias ya procesadas.

METODOLOGÍA

Tipos de investigación

Exploratoria, Descriptiva y Explicativa:

Autores como Babbie (1979), Selltiz et al (1965) identifican tres tipos de investigación: exploratoria, descriptiva y explicativa. Asi como Dankhe (1986) propone cuatro tipos de estudios: exploratorios, descriptivos, correlacionales y experimentales. Hay quienes prefieren denominar estos últimos, estudios explicativos en lugar de experimentales pues consideran que existen investigaciones no experimentales que pueden aportar evidencias para explicar las causas de un fenómeno.

Se puede decir que esta clasificación usa como criterio lo que se pretende con la investigación, sea explorar un área no estudiada antes, describir una situación o pretender una explicación del mismo.

Los estudios exploratorios nos permiten aproximarnos a fenómenos desconocidos, con el fin de aumentar el grado de familiaridad y contribuyen con ideas respecto a la forma correcta de abordar una investigación en particular. Con el propósito de que estos estudios no se constituyan en pérdida de tiempo y recursos, es indispensable aproximarnos a ellos, con una adecuada revisión de la literatura. En pocas ocasiones constituyen un fin en sí mismos, establecen el tono para investigaciones posteriores y se caracterizan por ser más flexibles en su metodología, son más amplios y dispersos, implican un mayor riesgo y requieren de paciencia, serenidad y receptividad por parte del investigador. El estudio exploratorio se centra en descubrir.

- Este proyecto califica para el tipo exploratorio porque se familiariza con la reutilización de los DVD.

Los estudios descriptivos buscan desarrollar una imagen o fiel representación (descripción) del fenómeno estudiado a partir de sus características. Describir en este caso es sinónimo de medir. Miden variables o conceptos con el fin de especificar las propiedades importantes de comunidades, personas, grupos o fenómeno bajo análisis. El énfasis está en el estudio independiente de cada característica, es posible que de alguna manera se integren la mediciones de dos o más características con en fin de determinar cómo es o cómo se manifiesta el fenómeno. Pero en ningún momento se pretende establecer la forma de relación entre estas características. En algunos casos los resultados pueden ser usados para predecir.

- Este proyecto califica para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com