ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMERA SERIE DE EJERCICIOS: ABSTRACCIÓN DE PROPIEDADES DE OBJETOS Y DE COLECCIONES. EJERCICIOS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cómo se plantea la planeación, comunicación y evaluación desde las perspectivas teóricas de la didáctica tradicional, tecnología educativa, didáctica crítica y pedagógica operatoria?

Como situaciones que permitan dar un contenido concreto a los términos de conocimientos del niño, en que describan y analicen verbalmente secuencias que intervengan en situaciones: inicial (S1), en transformación (T) y final (S2), esto es como una enseñanza-aprendizaje de ensayo-error, y viceversa para facilitar en tiempo y forma las actividades a trabajar en clases con los alumnos y estos logren un buen aprendizaje significativo en los cambios y logros de actitud para su vida escolar y cotidiana.

2. ¿Qué aprendizajes y enseñanzas suponen?

El aprendizaje es que los alumnos aprendan números de secuencias descritas, secuencia a priorizada, diferenciación de acciones y reconstrucción del aprendizaje en un contexto operacional más completo. Esto fue mediante el conteo de caramelos donde el niño manipulo todos los objetos que pudo y este a su vez fue a través de la manipulación concreta, al abstraer las nociones numéricas.

La enseñanza del docentes es que el los alumnos hayan aprendido hacer numeración, a que cuenten por sí solos, así como a la adición y sustracción de las sumas y restas etc.

Que los aprendizajes-enseñanzas sean significativos, ya que en la enseñanza el contenido debe ser profundo y dividido. Esto con el fin de mejorar sus enseñanzas para que el alumno tenga un buen aprendizaje.

3. Haga un análisis comparativo de los planteamientos de planeación, comunicación y evaluación a partir de enfoques anteriores.

En la didáctica tradicional se basan lo conocimientos de enseñanza-aprendizaje. En la planeación se mantiene un concepto de enfocar todos los factores que rodea a un aula de clase y la evaluación no plasmada ayuda a comprobar resultados eficientes y eficaces así como la evaluación escrita para conocer que niños estuvieron atentos a la clase.

4. ¿Es posible ubicar su estilo de planeación, comunicación y evaluación en uno solo de estos enfoques? o, ¿es posible ubicarlo en diferentes enfoques?

Si es posible ubicarla en la tecnología educativa ya que es la que mayor influencia tuvo y sigue teniendo en la instrumentación didáctica, en todos los niveles del sistema educativo, así como las materias que tienen secuencia didáctica al momento de implementar las actividades diarias de clases mediante la planeación.

5. ¿Qué es lo que determina tal heterogeneidad?

La didáctica tradicional se preocupa por la transmisión y descubrimiento del conocimiento. La didáctica nueva por enseñar libremente sin memorizar, con solo entender, comprender, analizar y razonar lo que se está trabajando didácticamente para tener un mejor proceso educativo en el niño.

6. ¿Cuáles de los enfoques de planeación, comunicación y evaluación fomentan la reproducción del conocimiento?

El aprendizaje que conciben los niños en el proceso de enseñanza que aplica el docente para realizar actividades de aprendizaje y llevar a cabo una buena planeación en donde busca intervengan todos los alumnos sin aislar a uno o dos, mediante la comunicación y evaluación significativa que se da a diario en el proceso de enseñanza aprendizaje en el alumno.

7. ¿Cuáles propician la construcción del mismo?

La investigación, el análisis, el desarrollo, la síntesis, la reflexión y la discusión mediante la comunicación permanente entre docente-alumno, alumno-alumno, alumno-docente ya que es importante promover la participación en cada uno de los estudiantes.

8. ¿Qué tipos de aprendizajes se construyen para el caso de preescolar y primaria y cuál es la estrategia de enseñanza sugerida?

En los dos casos se presenta el constructivismo, esta corriente pedagógica, aporta que como docentes debemos diseñar aprendizaje acordes a las necesidades de los educandos, para distinguir los distintos niveles educativos que caracterizan el planteamiento que se deben hacer en las planeaciones, así como las estrategias de enseñanza para diseñar y poner en práctica las situaciones de aprendizaje significativo para el alumno.

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt