ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS QUE SUSTENTAN EL PLAN DE ESTUDIOS


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

1.- PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS QUE SUSTENTAN EL PLAN DE ESTUDIOS.

1.1. Centrar la atención en los estudiantes y en sus procesos de aprendizaje.

• ¿Qué situaciones resultarán interesantes y desafiantes para que los estudiantes indaguen, cuestionen, analicen, comprendan y reflexionen?

R= Plantear problemas en donde tengan que buscar ellos mismos las soluciones y se den cuenta que las pueden aplicar a su vida cotidiana y en su vida futura, lluvia de ideas, situaciones en donde tengan que emplear el juego.

• ¿Cuál es el nivel de complejidad que se requiere para la actividad que se planteara y cuáles son los saberes que los alumnos tienen?

R= Los alumnos cuentan con conocimientos previos que adquieren en su entorno familiar y social y basándonos en eso, podemos reforzar esos conocimientos y proporcionales más y el nivel de complejidad será de acuerdo a su edad pues no se enseñara de la misma manera a un niño de tres años que un niño de cinco años. Cada quien tiene sus ritmos de aprendizaje y eso debemos tomar en cuenta.

• ¿Qué aspectos quedarán a cargo de los alumnos y cuáles será necesario explicar para que puedan avanzar?

R= Los aspectos que los niños tendrán a cargo son: analizar, indagar, comprender, y el pensamiento crítico; y los que nosotros tendremos que reforzar son las situaciones que ellos no comprendan y les resolveremos sus dudas.

• ¿De qué manera pondrán en práctica la movilización de saberes para lograr los aprendizajes y qué desempeños los harán evidentes?

R=Los alumnos pondrán en práctica esos conocimientos adquiridos en el aula para aplicarlos a la vida diaria donde tendrán la habilidad de plantearse soluciones a diferentes problemas. El desempeño se los niños se verá reflejado en su personalidad, su modo de comportamiento, el pensamiento crítico, desarrollo de destrezas, capacidades, aptitudes y también en las actividades didácticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com