ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO DE RECEPCION, RADICACION Y DISTRIBUCION DE DOCUMENTOS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO “IMPORTANCIA DEL ARCHIVOS”.

Desde el origen de los archivos se ha visto la importancia de implementar este proceso en las civilizaciones ya que esto permite tener un orden de todos los documentos importantes.

Pero realmente que es un archivo “es un conjunto de documentos generados como productos de una gestión por lo general institucional. Una vez cumplido su trámite se deben conservar.”

Los archivos son importantes desde que el hombre vio la necesidad de dejar plasmado los conocimientos, debido a que no pueden guardad todo en la memoria, y es aquí donde sobresalen en la conservación de documentos escritos de forma organizada y ordenada  para así convertirse en grandes archivos.

Hoy en día la administración documental permite que los documentos sean vistos de manera fácil y oportuna ya que es la encargada de mantener los archivos organizados en lugares adecuados con el fin de prestar servicios  a usuarios que necesiten acceder información importante.

Importancia de archivos para la administración: esta es la forma como se protege de modo lógico y eficaz con el fin de permitir la fácil localización de cualquier documento, con archivos bien organizados, los empleados no se verá en la necesidad de empezar desde cero ni elevar costos de operación y tiempo, produciendo así de tal forma atraso y una incorrecta administración de la información.

Importancia de los archivos para la investigación: Todos los archivos tienen la responsabilidad de ser fuentes de mejoramiento para las empresas, ya que contienen información en documentos que pueden y deben aprovecharse por los investigadores.

Los archivos en la investigación permiten encontrar versiones sobre acontecimientos en cualquiera de las ramas.

En la actualidad debido a la globalización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación  surgen nuevos valores agregados para el profesional de archivos, exigiéndole de la mano  preparación en procesos y procedimientos basados en instrumentos informáticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com