ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO ATENCION DE ENFERMERIA APLICADO A UN PACIENTE CON FALLA HEPATICA


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  Trabajos  •  3.947 Palabras (16 Páginas)  •  1.212 Visitas

Página 1 de 16

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA

DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO

HOSPITAL DE ESPECIALIDADES PEDIATRICAS

POSGRADO DE ENFERMERÍA INFANTIL

TEMA:

PROCESO ATENCION DE ENFERMERIA APLICADO A UN PACIENTE CON FALLA HEPATICA

PRESENTA:

TUTORA:

TUXTLA GUTIÉRREZ CHIAPAS. ABRIL DEL 2011.

JUSTIFICACION

El proceso atención de enfermería es un método sistemático de brindar cuidados humanistas eficientes centrados en el logro de resultados esperados, apoyándose en un modelo científico realizado por un profesional de enfermería.

El proceso de enfermería trata a la persona como un todo; el paciente es un individuo único, que necesita atenciones de enfermería enfocadas específicamente a él y no sólo a su enfermedad. Que todas las acciones van encaminadas al bien común del paciente para poder en un momento dado restablecer la salud, o aliviar en lo posible en bien del individuo.

La evaluación de los cuidados de enfermería llevará posiblemente a cambios en la realización de los mismos; es probable que las necesidades del paciente cambien durante su estancia en el hospital ya sea por mejora o deterioro de su estado de salud. Por lo tanto las intervenciones de enfermería cambiarían y estas estarían enfocadas en priorizar los cuidados más importantes sin dejar un lado los potenciales que también son tomados en cuenta y ejecutadas las intervenciones para no empeorar la salud del paciente.

Las valoraciones efectuadas en los pediátricos se toman en cuenta mas prontamente sus necesidades para ser satisfechas y van encaminadas a encontrar una mejor solución y por ende un mejor nivel de vida, para poder resolver la necesidad que se encuentre alterada.

En el presente trabajo fueron analizadas las diferentes necesidades según Virginia Herdenson y se da a conocer las diversas necesidades que existe en un paciente pediátrico y cuales se encuentran alteradas para poder dar una solución o mejorar esta condición en lo mayor posible.

PRESENTACION DEL CASO

DATOS DEMOGRAFICOS

NOMBRE: J. B. D. S. SEXO: MASCULINO

EDAD: 3 AÑOS y 7 MESES

FECHA DE NACIMIENTO: 8 DE AGOSTO DEL 2007.

LUGAR DE PROCEDENCIA: RIVERA LOS PLATANOS MUNIC. BOSQUE.

NOMBRE DE LA MADRE: C. S. L. EDAD: 20 AÑOS

ESCOLARIDAD: PRIMARIA OCUPACION: AMA DE CASA

NOMBRE DEL PADRE: M. A. D. G. EDAD: 26 AÑOS

ESCOLARIDAD: PRIMARIA OCUPACION: CAMPESINO.

RELIGION: CATOLICA

DOMICILIO: RIVERA LOS PLATANOS.

INFORMACION PROPORCIONADA POR: PADRE

FECHA DE INGRESO: 28 DE MARZO DEL 2011.

DX: CHOQUE SEPTICO / FALLA HEPATICA / PANCITOPENIA EN ESTUDIO.

DATOS FAMILIARES

La familia vive en una casa propia de tablas con techo de lamina y piso de cemento, cuenta con fosa séptica y agua entubada, esta a orilla de carretera y pasan los camiones de transportes, el padre es el único que lleva ingresos a su familia y es de aproximadamente 600 semanales, en la comunidad más cerca es el bosque y ahí llegan a consultas al centro de salud como a una hora de la rivera.

ANTECEDENTES

Antecedentes heredo familiares (familiograma)

Antecedentes no patológicos:

La madre del niño llevo control prenatal en el centro de salud ya que cuentan con oportunidades y tienen que llegar a consultas, pertenece a una familia nuclear, sin hacinamiento, cuentan con un perro y gallinas cerca de su casa.

Antecedentes patológicos:

El padre refiere que los abuelos maternos fallecieron pero desconoce su causa ya que fue hace muchos años, su abuela paterna le están haciendo estudios porque ha estado enferma pero no sabe de que, padres aparentemente sanos.

Antecedentes perinatales

Llevo control prenatal, con vacuna de toxoide tetánico, es de la gesta 2, nació con partera en su casa, no recuerda su padre si lloro y respiro al nacer, con sus vacunas de acuerdo a su edad.

Padecimiento actual:

Actualmente se encuentra en la cama 1 del servicio de UTIP fue trasladado del hospital de bochil, al cual asistió por consulta debido a que se había estado sintiendo mal con dolores de cabeza y dolores estomacales y presentaba fiebre de ahí lo enviaron al HEP para consulta con especialista y lo dejaron internado por falla hepática y presentar compromiso abdominal.

VALORACION DE LAS 14 NECESIDADES:

SIGNOS VITALES

T: -35 SPO2: 100 %

FR: 55 CO2: 16

FC: 143

T/A: 82/44 M: 53

SOMATOMETRIA

PESO: 10.8 KG.

TALLA: 98 CM

PC: 42 CM

PT: 49 CM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com