Temas Variados / PRODUCCION AGRICOLA SUSTENTABLE

PRODUCCION AGRICOLA SUSTENTABLE

Documentos de Investigación: PRODUCCION AGRICOLA SUSTENTABLE
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.110.000+ documentos.

Enviado por:  danielojeda51  13 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 1559   |   Páginas: 7
Views: 218

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MUNICIPIO MUÑOZ

PARROQUIA MANTECAL

ESTADO APURE

A SER PRESENTADO ANTE:

BANCO AGRICOLA DE VENEZUELA (B.A.V)

MANTECAL, AGOSTO DE 2007.

DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL.

El Municipio Autónomo Muñoz, se encuentra ubicado en la parte norte del Estado Apure, específicamente en la zona conocida como Alto Apure, con una altitud de 70 msnm y una latitud norte de 7º. Tiene como capital la población de Bruzual, además de contar con Seis parroquias foráneas: Mantecal, Rincón Hondo, Bruzual, Quintero, Tavacare y San Vicente (Anexo 02); también cuenta con sesenta caseríos distribuidos en todo el municipio. El Municipio Muñoz, esta ubicado a tres horas de la capital del estado, San Fernando de Apure y a dos horas de las ciudades de Barinas, Estado Barinas, y Guanare, Estado Portuguesa.

DATOS ESTADISTICOS DEL MUNICIPIO MUÑOZ:

* La Parroquia aun no esta delimitada.

FUENTE: Dirección de Planificación y Proyectos, Alcaldía del Municipio Muñoz.

El Municipio Muñoz, con su capital la población de Bruzual, fue creado por la Constitución Federal de 1864 en su Articulo Segundo, donde se establece: “se crea el Departamento Muñoz antes Cantón de Mantecal y lo conforman las Parroquias de Mantecal, Rincón Hondo, Setenta o Independencia, San Vicente, Constitución y San Esteban de Quintero”. Su superficie en la actualidad es de 7925 Km2.

Bruzual, Parroquia Capital. Se le conoció con el nombre de Mangas Anguleras, un paso de ganado obligado con el comercio de Puerto de Nutrias, su doblamiento se debió a los conflictos que ocasionaron los movimientos revolucionarios que lideraba Carlos Enrique Morton Riper denominados Indios de Guanarito, pero fue el 20 de agosto de 1873 cuando la Asamblea del estado Soberano de Apure la eleva a Distrito dentro del Departamento de Muñoz.

San Vicente de Ferrer. Es considerado uno de los pueblos más viejos del Estado Apure. Un informe ecl

esiástico de 1761 establecía que San Vicente existía como centro poblado muy cerca de la desembocadura del Río Santo Domingo. Esta población creada por el cabildo barinés quienes en el año de 1794 le adjudicaron sus tierras égidas. Hoy es una populosa población dedicada a las labores pecuarias y pesqueras artesanales, en esa Parroquia nació el más esclarecido apureño, prócer de nuestra independencia, primer Gobernador de la Provincia de Apure el General de División JOSÉ CORNELIO MUÑOZ.

San Esteban de Quintero. Fundada por el Justicia Mayor de Barinas, Juan José Paredes, en 1789, muy cerca del antiguo paso de Suripá, camino a la ciudad de Barinas. Desapareció en 1914, pero el 21 de diciembre de 1961 por propuesta de los diputados Antonio Unti y el Dr. Omar Bencomo la Asamblea del Estado Apure lo elevó a Parroquia del distrito Muñoz, conservando el mismo nombre que traía de la colonia. Hoy es una importante Parroquia Productora de carnes dentro de los Módulos de Apure. (Datos históric ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.110.000+ documentos