ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA HONORES A LA BANDERA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  15.413 Visitas

Página 1 de 5

PROGRAMA HONORES A LA BANDERA

Lunes 24 de septiembre de 2012

5° C

Señora de la Historia y de los Pueblos, recibe el esfuerzo de una Nación que busca defender y construir su identidad. Cobija bajo tu manto a los ciudadanos que desde los diversos sectores de la sociedad escribieron el pasado, construyen el presente y buscan imperiosamente un futuro de paz y esperanza.

- Directora de nuestra institución.

- Subdirectora de ésta escuela primaria.

- Distinguidos maestros y alumnos que nos acompañan.

- Una de nuestras obligaciones como mexicanos es la de respetar y rendir honores a nuestros símbolos patrios.

- Hoy lunes 25 de septiembre del 2012 corresponde al 5° Grado Grupo “C” dirigir los honores a la bandera, les pedimos guardar silencio y con mucho respeto recibamos a nuestra enseña nacional.

Nuestro pecho se llena de gozo al contemplar la herencia que dejaron los héroes de la patria mexicana; nos legaron un pasado victorioso, una tierra que con sangre rescataron y una bandera heroicamente ufana.

- Con la finalidad de recordar los hechos que han marcado nuestra historia daremos a conocer las efemérides más sobresalientes de esta semana, escuchemos con atención.

25 Septiembre

DÍA DEL TIPÓGRAFO.

25 de septiembre de 1877: Nace en Hermosillo, Sonora, Plutarco Elías Calles, quien fuera presidente de México de 1924 a 1928.

26 Septiembre de 1860. El general Ignacio Zaragoza, al frente del ejército constitucionalista o republicano del gobierno de Juárez, inició el ataque a la ciudad de Guadalajara en poder de los conservadores, la que cayó hasta el 29 del mes siguiente.

27 de Septiembre de 1783. Nace en Valladolid, hoy Morelia, Don Agustín de Iturbide, emperador de México del 19 de mayo de 1882 al 19 de marzo de 1823.

27 de septiembre de 1821 Entra triunfante en la ciudad de México el Ejército Trigarante quedando con ello consumada la Independencia de México.

28 de septiembre de 1810.El minero Juan José de los Reyes Martínez “EL PIPILA”, cubriéndose la espalda con una loza incendia la puerta de la alhóndiga de granaditas para que penetren los insurgentes.

29 Septiembre de 1934 Se inaugura en la ciudad de México el Palacio de las Bellas Artes.

30 Septiembre de 1765 Nace en Valladolid (hoy Morelia) José María Morelos y Pavón, héroe de la Independencia de México.

Nuestra historia nos deja siempre lecciones de dolor, pero nuestro legado es más valioso y poderoso.

- A continuación en voz de la Profesora Janette escucharemos unas palabras con motivo de la Consumación de la Independencia.

En el acta de Independencia firmada el 27 de septiembre de 1821, se establece que México nacía a la vida independiente como Imperio. Luego de la caída del emperador Iturbide, el acta de Independencia fue reformada y en lugar de decir “Imperio”, se estableció el término “República”. Por eso se dice que México cuenta con “dos” actas de Independencia.

Reunidos en Córdoba el 24 de agosto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com