ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA HONORES A LA BANDERA.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA HONORES A LA BANDERA.

Porfirio Diaz toma el poder en el año 1876 y se vuelve presidente de mexico , un tiempo la gente estuvo conforme porque hubo cambios buenos para el país, como: orden, aumento del trabajo, desarrollo económico, cultural, de agricultura, minería, industria y comunicación.

Mexico crecio muchísimo sin embargo el dinero y el poder estaba en mano de muy pocas personas, la mayoría eran pobres, no tenían derechos ni propiedades, y tenían que servirle a los ricos y poderosos. Por otro lado Diaz terminaba su mandato, re relegia y volvia a gobernar, el controlaba y disponía de todo en el gobierno.

Hbaia mucha gente preparada en participar en su gobierno y asi mejorar la calidad de vida, pero el presidente no lo permitia, esta situación duro 31 años.

Hasta que un hombre llamado Francisco I Madero, marco el cambio y aunque fue encarcelado por Diaz antes de las elecciones, logro escapar para informar al mundo sobre lo que estaba sucediendo en el país, asi también logro llamar al pueblo para que se revelaran en contra del gobierno de Diaz el 20 de noviembre de 1910.

Finalmente Porfirio Diaz fue derrotado por Madero seis meses después, por lo que renuncia a la presidencia y se va a vivir a Francia y muere halla 5 años mas tarde.

Esta mañana la escuela Telesecundaria tiene a bien la dirección para ofrecer el homenaje con motivo del 104° aniversario de la Revolucion Mexicana.

Sentirse orgulloso de ser mexicanos conlleva respetar a nuestros símbolos patrios, por ende, los invito a que con respeto hagamos los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio.

Todo país tiene símbolos que lo identifican, recibamos a nuestra bandera con el debido respeto.

¡Saludar ya! ¡Firmes ya!

Entonaremos el toque de bandera…

Vamos ahora a jurar a nuestra bandera el amor y respeto que sentimos por ella dirigido por la alumna Esmeralda Reyes Méndez.

Nuestro himno nacional es el canto que nace del alma de cada uno de los mexicanos, es un canto d libertad, al respeto de nuestra soberanía y orgullo de sentirse mexicanos.

Enseguida entonaremos las gloriosas notas del himno nacional bajo la dirección del maestro Jorge Luis Miramontes Plantillas.

Despidamos a nuestra bandera con toda solemnidad y respeto… ¡Saludar Ya!, ¡Firmes ya!...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com