ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA PARA EL HOMENAJE DE INICIO DE CICLO ESCOLAR AGOSTO/2013 - JULIO/2014.


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  5.918 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA PARA EL HOMENAJE DE INICIO DE CICLO ESCOLAR AGOSTO/2013 – JULIO/2014.

Dirige el programa la alumna: Heidy Natalia Marcín Álvarez.

Lic. Adelina Natividad Astudillo Domínguez, Directora de nuestro Colegio, Personal Docente, Administrativo y de Intendencia, compañeros alumnos y demás presentes, muy buenos días tengan todos.

Una de nuestras obligaciones como mexicanos es la de respetar y rendir honores a nuestros símbolos patrios. Hoy lunes 19 de agosto, le corresponde al segundo grado, grupo “B”.

1.-Que no se oigan murmullos, ni ruido alrededor, volvamos respetuosos y ardientes las miradas, cuando desfila airosa la enseña tricolor. Recibamos a nuestro lábaro patrio con el respeto que se merece. Atención……Saludar ¡ya! (recorrido de la bandera).

Firmes, ¡ya!

2.- Escucha patria el amoroso acento, la expresión y el fervor con que te canto, porque en mi alma mexicana siento, la inspiración de tu sublime encanto. Entonaremos las armoniosas notas de nuestro himno nacional, bajo la conducción del profesor de música Noé Solchaga Peña.

3.- Bandera mía, cuando contemplo tus tres colores, orgullo siento, de mi nación.

Juremos ante nuestra bandera el amor y respeto que sentimos por ella, bajo la dirección del alumno Malik Gómez Hernández.

4.- Enorgullécete siempre, al verla pasar, ¡es México entero! ¡Tú patria, tu hogar!. Despidamos a nuestra bandera con toda solemnidad y respeto. Saludar, ¡ya! (recorrido de la bandera).

Firmes ¡ya!

5.- Tabasco, tierra prodiga, de hombres ilustres y nobles ciudadanos, es un honor cantarte. Entonemos con mucho fervor nuestro himno a Tabasco.

6.- Las efemérides son los hechos sobresalientes, ocurridos en diferentes épocas de nuestra historia. Los compañeros Dominic Eduardo Alonso Vital, Ixchel García Palomec y Arturo Méndez Pérez, nos mencionaran las efemérides de la semana.

19 de Agosto:”Día Mundial de la Asistencia Humanitaria”.

1936: Muere Federico García Lorca, poeta español.

1940: Se promulga la ley del Servicio Militar Obligatorio.

20 de Agosto:

1847. Defensa heroica de Churubusco contra las Fuerzas Invasoras Norteamericana.

1986: Se crea el Servicio Postal Mexicano.

21 de Agosto:

1842. Muere en la Ciudad de México, Leona Vicario, heroína de la Independencia, quien entregó sus caudales a los insurgentes.

1887:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com