ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA PARA EL DISEÑO DE UN SISTEMA DE SUPERVISIÓN A EMPLEAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL OBRERO EN EL ÁREA DE TENERO II, EN LA EMPRESA MOLVENCA CHIVACOA MUNICIPIO BRUZUAL, ESTADO YARACUY


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  1.631 Palabras (7 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”

EXTENSIÓN SAN FELIPE

PROPUESTA PARA EL DISEÑO DE UN SISTEMA DE SUPERVISIÓN A EMPLEAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL OBRERO EN EL ÁREA DE TENERO II, EN LA EMPRESA MOLVENCA CHIVACOA MUNICIPIO BRUZUAL, ESTADO YARACUY

Autor: Br. Roccely Gonzalez

Asesor Metodológico: Ángel Ruiz

Independencia, Noviembre de 2013

CAPITULO I

EL PROBLEMA

CONTEXTUALIZACION DEL PROBLEMA

En la actualidad, han surgido nuevas formas de hacer negocios en el mundo, forzadas quizás por un proceso de globalización, especie de filosofía, que se impone en todo el mundo, que exige en los actuales momentos un cambio de mentalidad centrada en la maximización de la calidad de los productos, conciencia ambiental y ahorro de energía para así mejorar la productividad de la misma y mejorar las relaciones entre los trabajadores.

Frente a esta avalancha de cambios, el personal encargado de dirigir este sistema de mejora está buscando un nuevo camino. Quiere evitar equivocarse cuando se toma alguna acción. Trata de encontrar un marco de trabajo estratégico que sintetice los nuevos avances en un modelo coherente, de forma q pueda evaluarlos racionalmente y aplicar aquellos que sean de mayor importancia para ellos y sus compañías.

Cabe destacar, que en la actualidad las grandes empresas cuentan con un gran número de personal a los cuales deben conducir de manera adecuada para lo cual deben existen buenas relaciones personales entre sí. Todo esto se realiza con la finalidad de mantener a la empresa firme y a la vanguardia ante las demás para ser más competitivas y atender la exigencia del consumidor moderno, mejorando la calidad y cantidad de sus productos y servicios para poder dar respuesta a la demanda del cliente actual.

Y de esa manera, obtener las herramientas necesarias para poder competir con otras empresas y conseguir, mantener o mejorar su posición dentro del exigente mercado actual, para lo cual es necesario aplicar todos estos métodos. Por ello es que Sáez (2009), refiere que: “ante las exigencias del contexto contemporáneo y de la alta competitividad de los mercados, se percibe la necesidad de las empresas de hacerse cada día más eficaces y productivas, como la manera más viable para seguir participando dentro del mercado al que pertenecen”. (p.3)

Dentro de este contexto, al crear buenas relaciones entre el patrono y los obreros para conseguir un mejor rendimiento en el sistema de producción de una organización empresarial, se hace énfasis en tomar las acciones correctas que conduzcan a disminuir o superar las posibles diferencias que dichas relaciones laborales puedan estar presentando, acelerar el proceso de producción, cumplir con las normas de la empresa, asegurando la obtención de un producto de calidad capaz de competir en el mercado.

En Venezuela esto se ha venido implementando y convirtiendo en uno de los factores más importantes para el gremio empresarial, para lo cual fue necesario tomar estas medidas y se convirtió en un factor fundamental para el desarrollo de grandes corporaciones que han tenido que realizar, talleres de relaciones personales, y capacitar a su personal en la materia, para sobrevivir y mantenerse al frente en el creciente mercado del consumidor venezolano.

No obstante en Venezuela, una de las grandes empresas que se encuentra posicionada y a la vanguardia en el creciente mercado competitivo es la empresa Molvenca, ubicada en Chivacoa Municipio Bruzual Estado Yaracuy, la cual pertenece a la corporación empresas Sindoni, debido a que constantemente busca optimizar sus procesos productivos y relaciones personales para asegurarle a los consumidores productos de excelente calidad que satisfagan sus necesidades; sin embargo a pesar de la implementación de talleres y actividades de convivencia entre sus trabajadores para disipar las tensiones que existen entre ellos actualmente de ellos. En este sentido, los mismos pudieran tener un mayor rendimiento y disminuir los posibles problemas.

En tal sentido, actualmente en la empresa Molvenca se han observado debilidades en las relaciones obrero-patrono en el área del tenero II lo que puede ocasionar incidencias negativas a la empresa, debido a que los trabajadores del área antes mencionada son bastante rebeldes ya que se sienten apoyados por las leyes actuales adoptadas por el ejecutivo nación. En este sentido, los mismos no quieren acatar órdenes y ello trae como consecuencia disputas entre ellos que afecta la operatividad de la línea del tenero II.

Aunado a esto, debido a que las relacionas actuales se encuentran debilitadas debido a fuertes disputas que se han presentado en los últimos tiempos. En consecuencia, al tratar de negociar se generan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com